Inicio Deportes España subcampeona del Mundial Sub 20 tras perder contra Japón

España subcampeona del Mundial Sub 20 tras perder contra Japón

0
Fuente: @SeFutbolFem.

España cede en la final del Mundial contra Japón por 1-3, que se proclama campeona del mundo. Aun así… ¡somos SUBCAMPEONAS del mundo! ¡Sois enormes chicas!

Empezaba la final del Mundial Sub20 con mucho respeto entre dos grandes conjuntos: España Japón. Por eso no extrañaba que empezaran a llegar las ocasiones. Así, el primer aviso llego de parte de las nuevas, de España,

tras una apertura de Patri Guijarro para Eva Navarro, que llegaba para rematar otra vez la mallorquina. Buena mano de Stambauch para mantener el empate.

Pasaban los minutos y España seguía atacando, sobre todo por banda derecha con Eva NavarroLucía Rodríguez. Aun así Japón tenía su primera aproximación minutos más tarde, pero Cata Coll atajaba sin problemas. Sin embargo Ueki tenía una ocasión clara que no materializaba gracias a la buena presión de Damaris Egurrola.

Japón se empezaba a sacudir la presión española inicial, pero Patri Guijarro conseguía un córner tras un disparo desde lejos. Y ella se lo guisa y ella casi se lo come, porque tras el saque del córner remató el balón que se fue lamiendo el poste.

El partido seguía siendo un toma y daca, y las niponas conseguían finalizar con un disparo sin peligro para Cata Coll. Aun así, las de Futoshi Ikeda seguían presionando para intentar frenar a España. Por suerte, las de Pedro López gestionaban bien la presión y seguían contando con ocasiones, como la volea de Claudia Pina.

No obstante, la más clara hasta el momento la tenía Maite Oroz con un disparo teledirigido que buscaba la escuadra. Por suerte para JapónStambauch conseguía desviar a córner con una parada sensacional. Seguía España acosando con dos saques de esquina consecutivos, pero que no conseguían modificar el electrónico. 

Durante los últimos veinte minutos de la primera parte la posesión del balón se equiparó un poco más. No obstante, las mejores ocasiones seguían siendo de España. Tanto fue así que llegaba otra ocasión clarísima tras otra gran jugada entre Patri GuijarroEva Navarro. La centrocampista del FC Barcelona demostrando otra vez que su visión de juego no la tiene cualquiera.

Tristemente para España, en una jugada aislada, Miyazawa conseguía hacer el 0-1 para Japón. Nada pudo hacer una Cata Coll, que estaba adelantada y no llegó hasta el balón. Aun así, las de Pedro López no bajaban los brazos y al instante Eva Navarro tuvo una buenísima ocasión. Contestaba Japón con otra ocasión clarísima, que esta vez Cata Coll si conseguía atajar.

Finalmente la primera parte terminaba con el 0-1 para Japón, pese a una España que merecía más. Muy destacable el partido de Patri Guijarro y esos centros maravillosos a los pies de Eva Navarro. A las de Pedro López solo les quedaba luchar contra las de Futoshi Ikeda, que seguro que no iban a dar tregua.

Con el 0-1 para Japón, tras el golazo de Miyazawa, la colegiada pitaba el final de la primera parte. Por suerte a España todavía le quedaban 45 minutos para soñar

Volvía a rodar el balón con una España segura y que quería la posesión. El combinado nacional jugaba con calma y Japón adelantaba filas para ejercer más presión sobre la defensa. Así llegaba la primera ocasión de las niponas con un disparo de Ueki, que Cata Coll atrapaba sin problemas.

Sin embargo, en la siguiente jugada Takarada conseguía hacer el 0-2 en un error defensivo de EspañaCata Coll conseguía rozar el balón, pero no evitaba que acabara al fondo de la red. 

Con el segundo gol España se vino abajo, algo que aprovecharon tremendamente las jugadoras de Japón. Esta vez era Nagano la que hacía el gol nipón, con un disparo de fantasía entrando en carrera al área. Minuto sesenta y cinco y el electrónico marcaba 0-3 para las de Futoshi Ikeda.

Sin embargo, España volvía a soñar con la remontada gracias a Candela Andújar, que tras un buen pase de Lucía Rodríguez, hacía el 1-3. Veinte minutos para seguir soñando con la Copa del Mundo Sub 20.

Segundos más tarde, Claudia Pina tenía una ocasión clarísima que acababa estrellándose contra el travesaño. Respondía Japón con un disparo blandito desde fuera del área, fácil para Cata Coll.

Con el paso de los minutos Pedro López estaba obligado a hacer cambios, dando paso a Paula Sancho por Maite Oroz. También empezaban a hacerse más faltas, haciendo que Lucía Rodríguez (71´) Laia Aleixandri (77´) y después Endo (79´) vieran la tarjeta amarilla.

Los últimos diez minutos se preveían trepidantes y lo fueron. Japón seguía teniendo ocasiones, aunque sin provocar excesivo peligro. España lo seguía intentando, pero finalmente las japonesas se impusieron con autoridad firmando las últimas ocasiones del partido. Aun así, Cata Coll nos dejó una parada para el recuerdo.

Con el resultado final, de 1-3 las japonesas se proclamaban campeonas del mundo en la categoría sub 20. España, subcampeona, hacía historia y se traían las medallas de plata para casa. Quizá el oro no haya sido nuestro hoy, pero si las categorías inferiores siguen así: tenemos Selección Española Femenina para rato.

 

Ficha Técnica

1 – ESPAÑA: Coll, Pujadas, Aleixandri, Egurrola, Guijarro, Oroz (Sancho, 79′), Menayo, Rodríguez (Fernández 71´), Andújar, Navarro, Pina.

Seleccionador: Pedro López.

3 – JAPÓN: Stambauch, Takahira, Minami, Takahashi, Hayashi, Miyazawa, Nagano, Takarada, Miyagawa, Ueki, Endo.

Seleccionador: Futoshi Ikeda.

GOLES: 0-1, Miyazawa (38´); 0-2, Takarada (58´); 0-3, Nagano (65´); 1-3; Andújar (71´).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.