Inicio Deportes España se proclama campeona de la Cyprus Womens Cup

España se proclama campeona de la Cyprus Womens Cup

0
Fuente: SeFutbol.

España se ha impuesto esta tarde ante la Selección Italiana, por 0-2 con goles de Amanda Sampedro y Patri Guijarro. Es decir… ¡ESPAÑA CAMPEONA!

Con el pitido inicial ambos equipos querían dominar, dando paso a unos minutos convulsos. Ninguno de los dos conjuntos conseguía mantener la posesión y llegaban las primeras ocasiones. La primera internada de Italia llegaba en el minuto 2, aunque la delantera no conseguía rematar ante Lola Gallardo.

Aun así, poco a poco España fue haciéndose con el balón y control del partido. De esa forma, la primera para la Roja llegaba de las botas de Patri, con un centro al que Alexia no conseguía dar dirección hacia la portería italiana. Minutos más tarde, Olga García intentaba un disparo colocado, pero la portera hacia una buena parada y despeaba el esférico.

La selección no era solo fuerte en ataque, sino fuerte en defensa. Virginia Torrecilla hacía las faltas tácticas idóneas para impedir que inquietasen a la guardameta. Y por su parte, el muro defensivo formado por Irene Paredes y Andrea Pereira estaba en todas. Normal que España haya acabado sin recibir ningún gol en contraSin embargo, ninguna de las ocasiones acababa en gol, llegando al final de la primera parte.

Tras unos primeros 45 minutos de dominio español, el marcador no se movió del 0-0

La segunda parte empezaba con buenas noticias para España. Tras los primeros compases, en un córner llegaba el 0-1. Amanda Sampedro en el minuto 49, remataba el centro de forma poco ortodoxa, pero todos los goles cuentan. Aun así, Italia no dio un paso atrás y en el minuto 62, Lola  Gallardo tuvo que hacer un paradón para evitar el empate.

Pasaban los minutos y seguía la dominación española, permitiendo llegar a España 0-0 hasta casi final del partido y sin muchos sobresaltos para Lola. No obstante, a diez minutos del final Italia ganaba más posesión y conseguía inquietar a la guardameta andaluza, que resolvía fantásticamente. Aun así, las que sí consiguieron golpear de nuevo fueron las españolas, con un gol de Patri Guijarro al borde del pitido final.

Con el resultado final de 0-2, la Selección Española se hace con la octava Cyprus Womens Cup. De la misma forma, Italia se adjudica la 2ª plaza y tras ellas, las coreanas. El gran juego del combinado nacional vale la copa de este torneo y muchas más, y ha demostrado que sabe ganar, rindiendo a un buen nivel. Además, Lola Gallardo ha sido elegida como la mejor portera del campeonato.

Ficha Técnica

0 – ITALA: Giuliani, Bergamaschi (17′ Giacinti – Adami 81′), Gama, Guagni, Rosucci, Sabatino, Girelli, Bartoli, Bonansea, Boattin, Salvai.

2 – ESPAÑA: Lola Gallardo, Marta Corredera (Celia Jiménez 46′), Irene Paredes, Andrea Pereira, Eunate Arraiza, Virginia Torrecilla (Sandra Hernández 64′), Patricia Guijarro, Amanda Sampedro (Rocío Gálvez 92′), Alexia Putellas (Marta Carro 83′), Olga García (Lucía García 66′), Jennifer Hermoso (Mari Paz Vilas 46′).

GOLES: 0-1, Amanda Sampedro (49′); 0-2, Patri Guijarro (83′).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.