Inicio Deportes Fútbol Femenino El Valencia gana el derbi y conquista Orriols

El Valencia gana el derbi y conquista Orriols

0
Fuente: Juan Catalán

El equipo de Jesús Oliva consigue tres puntos más para sellar su clasificación en la Copa de la Reina. Los dos equipos valencianos lucharon para ganar un partido tan especial, el derbi valenciano.

Tanto el Levante como el Valencia salieron con muchas ganas al césped del Ciutat. Un escenario que contó con la presencia de 14000 espectadores, una buena cifra, a pesar de no conseguir el objetivo de los 22000 aficionados.

Los primeros minutos fueron un intercambio de oportunidades para ambos conjuntos. Sin embargo, en el minuto 36 llegó el primer y único gol del encuentro por parte de Lombi que le dio la victoria al Valencia CF. El tanto provino de una combinación excelente con Mari Paz. La gallega le puso un centro a la izquierda que Anair Lomba no puedo desaprovechar.

Con el 0-1 en el marcador se marcharon al descanso. Durante todo el partido hubo un ambiente excelente en las gradas del coliseo granota. La gente vivió la fiesta del fútbol femenino valenciano con una rivalidad sana, como ya habían explicado las capitanas de los equipos días antes.

Durante el segundo tiempo las jugadoras del equipo de Jesús Oliva dominaron el encuentro y tuvieron más oportunidades. Una de las malas noticias que el técnico recibió fueron las molestias de Gaitán, que le obligó a realizar el primer cambio del encuentro y la lesión de Carol Férez. Por ellas salieron al terreno de juego su Sandra Hernández y Marianela Szymanowski respectivamente.

Minutos después Mari Paz tuvo dos ocasiones, una con pase de Lomba y la segunda con asistencia de Sandra. No obstante, el Levante apuraba los últimos minutos para conseguir sacar al menos un punto. Charlyn Corral, la máxima goleadora de la Liga Iberdrola tuvo la más clara, quedándose cara a cara con la portera ché. La falta de acierto y definición castigó al conjunto de Kini.

Lo más importante del partido ha sido la presencia de los 14000 aficionados que han querido ser partícipes del encuentro más especial del fútbol femenino en Valencia y el buen ambiente vivido en las gradas del  Ciutat de València. El derbi valenciano ha sido una aportación ejemplar para el fútbol femenino.

Levante UD Femenino: Noelia Ramos; Maitane, Sonia Prim, Guti; Alharilla, Alba (Nerea, m.68), Junge (Lucía Gómez, m.59), Míriam Diéguez, Espinoza (Cardona, m.62); Jèssica Silva (Carol Marín, m.84) y Charlyn Corral.

Valencia CF Femenino: Vreugdenhil; Débora, Nicart, Ivana, Van den Berg; Natalia Gaitán (Sandra Hernnández, m.50), Marta Carro, Gio Carreras (Salo Navalón, m.89); Carol Férez (Marianela, m.57), Lombi (Marta Peiro, m.78); y Mari Paz Vilas.

Goles: 0-1, min.36: Lombi.

Árbitra: Martínez Madrona (Comité murciano). Amonestó a Guti por el Levante, y a Marta Carro y Lombi por el Valencia.

Incidencias: Estadio Ciutat de València: 14.000 espectadores. Jornada 28 de Primera División Femenina RFEF de fútbol.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.