Inicio Deportes Llega la hora de la verdad para Barcelona y Valencia

Llega la hora de la verdad para Barcelona y Valencia

0
FCBfemeni
A Valencia y Barcelona solo les sirve la victoria (Imagen: @FCBfemeni)

El Barcelona visita al Valencia, uno de los equipos más complicados del campeonato, y además lo hace necesitado de puntos. Necesita ganar o verá muy reducidas sus opciones de ser campeón de Liga

La palabra victoria es la única que ocupa la mente de las jugadoras valencianistas y azulgranas. Y es que los dos equipos llegan a este trascendental duelo tras haber perdido sus respectivos duelos el pasado fin de semana y no pueden permitirse más tropiezos.

Las locales ocupan ahora mismo la quinta posición, empatadas a 34 puntos con el Granadilla Tenerife y tiene a un solo punto la cuarta posición, ocupada por un Betis que ha ido de menos a más. La victoria es fundamental para seguir escalando posiciones y para no perder la actual. La derrota ante el Atlético de Madrid llegó tras ser seis jornadas puntuando. Por todo ello, el domingo, el Antonio Puchades se vestirá de gala para un duelo que puede ser decisivo para ambos conjuntos.

Fuente: @FCBfemeni
A Valencia y Barcelona solo les sirve la victoria (Fuente: @FCBfemeni)

Trabajo y positivismo, la conjura del Barça

Por su parte, el Barcelona llega tocado tras ceder el liderato al encajar su primera derrota en casa ante el Athletic Club en un partido en el que fue superior pero que acabó pagando el no materializar ninguna de las muchas ocasiones de gol de las que dispuso.  Las azulgrana están en su particular ‘tourmalet’ que acabará de aquí a dos semanas recibiendo la visita del Atlético de Madrid. Para levantarse del golpe recibido, el vestuario culé se ha conjurado para “trabajar más que nunca y ser positivos para revertir la situación”, como afirma el técnico, Fran Sánchez.

Y es que el destino ha querido ser caprichoso y coloca este duelo por segundo año consecutivo como clave para las barcelonistas. Y es que la temporada pasada, a falta de tres jornadas para la finalización del campeonato, se jugaban sus opciones de ser campeonas y vencieron pese a tener toda la presión con un gol de Marta Unzué, con el que pasaban a depender de sí mismas para ser campeonas, pero el desenlace no fue el esperado.

A ello se le suma el saber que en la ida, pese a ser un partido muy disputado se acabaron imponiendo por 2-0.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.