Inicio Deportes FC Barcelona 5-0 Sevilla FC: goleada para seguir luchando

FC Barcelona 5-0 Sevilla FC: goleada para seguir luchando

0
Fuente: @FCBfemeni.

El FC Barcelona Femení se impone al Sevilla FC Femenino con una goleada. Los goles los firmaron Alexia, Bussaglia, Martens y Mariona, que hizo dos. Las catalanas quieren seguir en la lucha por el título hasta el final, y así lo han demostrado ante unas visitantes que nada pudieron hacer

El FC Barcelona Femení tenía que ganar si quería seguir la estela del líder, sin embargo el Sevilla FC Femenino no iba a ponérselo nada fácil. De esta forma, el conjunto catalán salió al ataque y consiguió el primer córner en el primer minuto de partido. Por su parte, las andaluzas tardaron poco en responder y consiguieron también su primer córner. Así los primeros compases de partido se convirtieron un toma y daca por parte de ambos conjuntos.

Pese a que el Sevilla FC resistía, el conjunto de Fran Sánchez no bajaba los brazos. Lo intentaba por ambas bandas y tras un buen centro de Martens llegaba el primer gol, gracias al remate de Mariona. Aun así el conjunto andaluz sacaba garra y seguía siendo incomodo para las locales. Cuatro minutos más tarde, conseguían forzar una falta al borde del área y provocaban la amarilla de Gemma. Además, Olga estrellaba el balón en la cruceta de la portería, metiendo más presión a las catalanas.

El resto de la primera parte estuvo muy igualada entre ambos conjuntos. Todas querían llevarse los tres puntos, y defendían y atacaban con uñas y dientes. A los 27 minutos, la volvía a tener el FC Barcelona con un centro raso de Perle Morroni que se paseaba por el área sevillista sin rematadoras. Las locales volvían a intentarlo y Mariona hacia el segundo.

Al borde del descanso, se animaba Patri con un disparo fuerte pero que no conseguía inquietar a P. Tajonar. Volvía a intentarlo Vicky Losada pero el centro también acababa en las manos de la portera sevillista. Tras varias intentonas, llegaba el tercero del FC Barcelona, tras un balón que cazaba Alexia en el área. Casi reacciona el Sevilla FC con una ocasión de Jenni Morilla, pero erraba y después P. Tajonar atajaba otra oportunidad de Alexia.

Al descanso el resultado era del 3-0 para las de Fran Sánchez, con doblete de Mariona y gol de Alexia. A las  jugadoras del Sevilla FC les tocaba echar el resto

La segunda parte empezaba con una ocasión de Jenni Morilla, desactivada por la mano usada para controlar el balón. Los cambios en el conjunto de Francisco José García metía cambios ofensivos y surgían efecto. Así llegaba otra ocasión de Olivia que Paños paraba bien. Estaba claro que el Sevilla FC Femenino quería meter un gol y empezar la remontada.

Con los minutos, se marchaba Toni Duggan con molestias y entraba Andonova, tras un lance el un ataque ofensivo. En el minuto 60, llegaba una doble ocasión para el FC Barcelona, que conseguía desactivar bien Pamela Tajonar. Pese a ir perdiendo, las andaluzas seguían llegando al área rival y Olga se aproximaba con peligro, pero sin solvencia.

El FC Barcelona quería liquidar ya el resultado y tenia una oportunidad muy clara tras un córner. Sin embargo, una vez más, Pamela Tajonar se hacía con el balón. Lo volvía a intentar Martens, con un trallazo desde fuera del área, pero el palo repelía el esférico a córner. Los minutos pasaban y el monologo atacante del FC Barcelona se iba fraguando. Las visitantes no conseguían trenzar jugadas y las locales llegaban con más facilidad a la portería rival.

Los últimos diez minutos de partido se convirtieron en el asedio catalán. El balón era suyo y las ocasiones también, así llegaba en golazo de Bussaglia que colocaba el balón fantásticamente. Con la goleada, Francisco José García daba entrada a Rocio, jugadora de la cantera. Al borde del final, el Sevilla FC firmaba su ocasión más clara, gracias a Olga, que Perle Morroni sacaba en la línea de gol. En la última ocasión del partido, Martens se sacaba un latigazo y firmaba la manita para cerrar el partido.

Con el resultado final de 5-0, el FC Barcelona Femení sigue a un punto del líder, el Atlético de Madrid Femenino. La próxima semana se enfrentará al RCD Espanyol Femení en el derbi catalán, para seguir luchando por ganar la competición. Por su parte, el Sevilla FC Femenino se acerca peligrosamente a los equipos en descenso, pese a la ventaja de 8 puntos. La próxima semana recibirá en casa al Madrid CFF, para asegurar su plaza en la máxima categoría.

 

Ficha Técnica

Entrenador: Fran Sánchez

FC Barcelona Femení: Paños, Losada (Aitana, min. 58), Gemma (Ruth, min. 65), Marta T., Mariona, Alexia, Patri (Bussaglia, min. 73), Mapi León, Toni Duggan (Andonova, min. 50), Martens y Perle Morroni.

Banquillo: Ràfols, Ruth, Melanie, Bárbara, Bussaglia, Andonova y Aitana.

Entrenador: Francisco José García

Sevilla FC Femenino: Pamela Tajonar, Lucía, Marta C. (Rocio, min. 83), Andrea, Olivia (Helena, min. 58), J. Morilla, Amparito (Raquel Pinel, min. 46), Olga, Maite, Olivia y Blanca.

Banquillo: Noelia Gil, Rocio, Helena, R. Pinel y Ana F.

 

Goles: 1-0, Mariona (min. 14); 2-0, Mariona (min. 29); 3-0, Alexia (min. 34); 4-0, Bussaglia (min. 82); 5-0, Martens (min. 92).

Árbitras: Dirigió el encuentro la colegiada Elia Martínez Martínez del Comité Murciano. Mostró tarjeta amarilla a Perle Morroni (min. 03), Gemma (min. 18), Ràfols (min. 25) y Andonova (min. 66) en el conjunto local, y en el conjunto visitante a Blanca (min. 68) y Maite (min. 90).

Incidencias: Partido correspondiente a la 27ª jornada de la Liga Femenina Iberdrola, disputado en la Ciudad Deportiva Joan Gamper. Televisado por GOLTV.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.