Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Francia y la fuga de talentos

Ligue 1
Recopilación de algunos de los mejores jugadores de la Ligue 1

La segura salida de Tchouameni de Francia y la ya confirmada de Kamara solo hace que evidenciar aún más la deficiencia del país galo en lo que a retención de talento se refiere.  

El jugador monegasco ha dado un salto gigantesco este último año, convirtiéndose en la nueva perla francesa que codician diversos grandes de Europa. Casi con teda seguridad recalará en las filas del Real Madrid, dato confirmado por Julien Maynard, uno de los periodistas más fiables en cuanto al mercado en Francia. Con esta salida, Tchouameni recorrería un camino parecido al ya realizado por Camavinga, siendo lo más sorpresivo de la historia que el aun jugador del Mónaco haya dicho no querer quedarse en Francia. 

La no contratación de Camavinga por parte del PSG ya fue un error, más cuando se ve le pésimo rendimiento demostrado por Wijnaldum, jugador que prefirieron antes que el galo. Sin embargo, el caso Tchouameni es sustancialmente diferente. Esta vez, el conjunto parisino aprendió de sus errores y fue a la pesca de uno de los jugadores franceses más deslumbrantes del momento. Sin embargo, sería el propio jugador el que dejaría claro que el club campeón de la competición francesa no era una opción

Con la salida de Tchouameni no solo pierde el Mónaco, equipo que se verá en la previa de UCL sin uno de sus mejores jugadores, si no que pierde la liga nacional y el fútbol del país. Por la tendencia general, el sustituto no tendrá el mismo potencial que el jugador francés.  

Tchouameni con la selección francesa.

¿Dónde se refleja la continua marcha de talento? 

Pese a la nefasta tendencia en cuanto a las ventas, las cuales no dejan de empobrecer de talento autóctono al país galo, hay diversos datos muy reveladores sobre esta situación. 

En la página transfermark podemos encontrar una lista de los jugadores más valorados por país. De los 25 primeros nombres franceses que aparecen, solo seis juegan en el campeonato nacional francés. En contraposición, fijándonos en las demás grandes ligas, vemos un número mucho mayor: en España, 16 de los 25 españoles más valorados juegan en La Liga; la Premier muestra un sorprendente 23 de 25, a lo que se le suma la gran cantidad de nombres extranjeros de relevancia que alberga la competición; en Italia, 22 de los 25 italianos mejor valorados por transfermark residen en la propia Serie A; la Bundesliga presenta un dato igual al español.  

Otro dato importante lo muestra la última final de UCL disputada por un equipo francés. Para esa ocasión, PSG y Bayern se enfrentaban en Lisboa. Lo sorprendente que puede mostrar esta final es la cantidad de jugadores franceses que presentaban en sus equipos ambos clubes. El PSG, máximo exponente del fútbol francés, contaba con cuatro franceses entre sus filas. Del lado contrario, el Bayern contaba con cinco franceses. Además, el equipo bávaro albergaba entre sus filas a nueve jugadores alemanes.  

El último momento a destacar es la final del último mundial. El equipo de Francia se alzó con el campeonato del mundo con un único jugador de la Ligue 1 entre sus filas. 

Francia campeona del mundial 2018

Naturaleza Gala

Estos sucesos dejan claro que Francia es un país productor de grandes talentos, los cuales son exportados al exterior y, en muchas ocasiones, a muy temprana edad. Aun así, el problema mayor viene a la hora de reemplazar aquellos grandes jugadores que se dejan salir o a la hora de aprovechar y detectar los nuevos talentos emergentes. Las direcciones deportivas de los equipos franceses están siendo muy negativas, cosa que ejemplifica a la perfección el Burdeos y sus fichajes invernales para la defensa. Sin embargo, los grandes equipos franceses tampoco acostumbran, salvo el PSG, a gastar grandes cantidades de dinero en fichaje, lo que, sumado a los problemas económicos de diferentes equipos, terminan por imposibilitar una regularidad en los proyectos.  

En Inglaterra, Alemania, Italia y, en menor medida, España, los grandes equipos suelen fijarse en las grandes promesas de su propio país, haciendo acopio de ellas y consiguiendo que abanderen la liga y el país. Sin embargo, en el país galo es raro encontrar un referente francés del fútbol mundial que haya abanderado la propia Ligue 1. Mbappe es el caso más reciente, aunque con las palabras pronunciadas tras su renovación no cierra la puerta de salida. Anterior a este han protagonizado la escena francesa jugadores como Benzema, Henry o Ribery, todos ellos rindiendo a su máximo nivel lejos de tierras francesas.  

Para finalizar, el nuevo proyecto del PSG, el cual parece pasar por la contratación de jugadores franceses, la inversión de INEOS en Niza o los planes de Longoria para devolver la gloria al OM, a parte también de un OL con presupuesto y necesidad de mejorar la plantilla, parecen presagiar una agitación en cuanto a fichajes en Francia.

¿Será suficiente para poder hacer escalar a Francia o todo se quedará en un intento?

El triangulo marsellés festejando la entrada a Champions.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: