Inicio Deportes Fútbol Masculino Fede Valverde causará baja cerca de un mes

Fede Valverde causará baja cerca de un mes

0
Fuente: RCDeportivo.es

El centrocampista uruguayo, Fede Valverde; tuvo que retirarse sustituido ante el Betis el pasado lunes por unas molestias musculares

En el minuto 18 del partido disputado el pasado lunes entre Deportivo y Betis, Fede Valverde se vio obligado a abandonar el terreno de juego dejando su lugar al costarricense Celso Borges. Tras las pruebas realizadas esta semana, se ha confirmado que el uruguayo sufre una lesión muscular de grado dos en el bíceps femoral de la pierna izquierda. Se prevé que esté entre tres y ocho semanas de baja, que es lo normal en este tipo de lesiones.

Esta lesión llega en un momento en el que parecía que Valverde había logrado un puesto en el once de Seedorf, tras haber sido suplente en los últimos partidos dirigidos por Cristóbal Parralo. De hecho, no había partido de inicio desde el pasado dos de Diciembre.

El mediocentro uruguayo se perderá varios partidos clave para luchar por la salvación. Alavés, Getafe, Eibar y Girona son los próximos rivales del Dépor e incluso podría perderse el encuentro contra Las Palmas, el último del mes de Marzo. Suponiendo que la lesión se alargue lo máximo posible, Fede no reaparecería hasta el choque ante el Atlético de Madrid, tras el parón de selecciones de semana santa.

Problemas también con la selección

Esta lesión pone además en peligro no solo la temporada de Valverde con el Deportivo, sino también su posible participación en el Mundial de Rusia con la selección de su país: Uruguay. Ya ha debutado con la selección absoluta y tenía la confianza de Tabárez, pero entre la poca participación y esta nueva lesión igual hacen que el seleccionador se plantee la no convocatoria del joven jugador deportivista.

Por su parte, Maksym Koval, que había dado el susto tras retirarse del entrenamiento del martes con dolores en la mano, ya ha podido trabajar con el grupo con total normalidad y Seedorf podrá volver a contar con él para la convocatoria de este fin de semana.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.