Connect with us

Deportes

FC Basilea 2-1 Getafe CF: Un error que les costó un empate

Published

on

Fotografía 360º del St. Jakob Park

Un partido muy igualado donde se desequilibró con un gran galopeo de los suizos y un gol mal anulado del linier, que deja las cosas complicadas para Bordalás.

En el Saint Jakob Park, Basilea y Getafe jugaban su partido europeo en la segunda vuelta de la jornada. Un partido que ha sido de mucha disputa por parte de ambos, pero que con un gol de Frei con previa jugada de Widmer y un gol mal anulado de manera escandalosa, dejan al Getafe casi en jaque. Terminó el partido con un 2-1 para los bebbi.

Reñido desde el minuto uno

El partido que ya prometía mucha fuerza y agresividad, además de las tarjetas, cumplió con los pronósticos. Un gol tempranero de Arthur, adelantó a los suizos desde el principio del encuentro ante un Geta que se vio al principio perdido. Pero con el paso de la primera parte fue mejorando paulatinamente, e incluso llegaron a sacarse una jugada de pizarra pura de la manga, donde casi sorprenden al portero.

Las fuerzas estaban igualadas, pero lo que de verdad dejó el partido en entredicho durante otros 45 minutos más fue el penalti. Riveros, que empuja a Hugo Duro y lo derriba, provoca un penalti que lo transforma Jaime Mata con serenidad. Este gol que dejó el marcador en tablas, que dejará un futuro incierto donde ambos equipos pelearán hasta el final para esos tres puntos tan preciados.

Disputa entre jugadores del Basilea y Getafe

Disputa entre jugadores del Basilea y Getafe, FC Basel 1898

Una tremenda galopada y un error escandaloso

La dinámica del partido seguía en la misma línea, mucha intensidad y constantes pugnas por el balón, que hacían del partido, un encuentro muy bonito de ver. Los constantes viajes de ida y vuelta marcaban el juego del partido. Pero el gol que desequilibró el encuentro del todo fue una maravillosa jugada de Widmer, que recorre mas de la mitad del campo hasta el área rival, donde la pasa a Frei que transforma el 2-1. Aunque los azulones no se rindieron y fueron a por todas a por la victoria.

Llegó Ángel y las cosas cambiaron. Jugadón del conjunto azulón, que termina con un balón en el aire, rematado acrobáticamente por Ángel y oculto bajo las mallas. Pero el linier se confundió con los otros jugadores que iban adelantados, y pitó el fuera de juego de manera injusta.

Así terminó un partido donde los azulones, que pelearon hasta el último segundo, merecían más y fueron injustamente castigados sin llevarse ningún punto de Basilea.

Ficha técnica

FC Basilea: Omlin, Widmer, Cömert, Alderete, Xhaka (Campo 64′), Zuffi, Zhegroya (Pululu 87′), Frei, Petretta, Arthur (Ademi 73′)

Getafe CF: Chichizola, Maksimovic, Bruno, Olivera, Raúl, Fajr (Ángel 79′),Timor (Nyom 67′), Hugo Duro (Kennedy 68′), Portillo, Jaime Mata, Gallego

Amonestaciones: Enric Gallego (17′), Xhaka (38′), Riveros (44′)

Estadio: Saint Jakob Park

Árbitro: Serhiy Boiko

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: