Connect with us

Deportes

FC Barcelona – Valencia CF: Hacia la liga sin brillo

FC Barcelona y Valencia CF se citaban en el Camp Nou a las 16:15 de la tarde. Un partido con aroma a Champions jugando el líder contra el tercer clasificado de la Liga.

El partido empezaba trabado, sin mucho juego de ningún equipo. El Valencia fue el primero en avisar con acciones de mucho peligro de Gonzalo Guedes. El Barça jugaba con una presión añadida, necesitaba volver a convencer. En el minuto 15, Luis Suárez aprovechaba una asistencia de Coutinho para poner el 1-0 en el marcador. El Valencia no se hechó atrás y siguió intimidando la portería de Ter Stegen. Con el 1-0, el Valencia tuvo muchas ocasiones para igualar el partido pero Guedes y Rodrigo no estuvieron acertados. A los de Valverde les costaba salir de la presión valencianista pero controlaban la posesión de balón. Al descanso se llegó con el marcador de 1-0 favorable a los azulgranas.

Descanso

Nada más empezar la segunda parte, apareció Umtiti para hundir las esperanzas del Valencia. Un córner botado por Coutinho acabó en la cabeza de Umtiti que puso el 2-0 en el marcador. El Valencia quedó muy tocado por este mazazo nada más empezar. Aún así, el Valencia dispuso de ocasiones para hacer el 2-1 pero entre un espectacular Piqué y la falta de puntería de los valencianistas ese gol no llegó. La segunda parte fue un monólogo del Barça que se defendía mediante largas posesiones de balón a lo que el Valencia intentaba responder con contras. Marcelino empezó a hacer cambios pensado en la jornada intersemanal de Liga y retiro a Guedes y Rodrigo. Parecía que el partido acabaría 2-0 hasta que en el minuto 90 el colegiado del partido pitaría un penalti de Dembelé sobre Gayá. El penalti lo tiraría Parejo y supondría, a duras penas, el 2-1. Le faltó poco a Ter Stegen para evitar el gol. El partido acabaría 2-1 con un Barça que supera a la Real Sociedad en el número de partidos seguidos imbatidos en liga, 39.

Los de Valverde tienen a tocar ya el título. Los de Marcelino deberán seguir luchando por la tercera plaza con el Real Madrid, que si gana en Málaga les robará esa tercera posición.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: