Inicio Deportes FC Barcelona 4-1 Roma, La Roma sufre el efecto Barça

FC Barcelona 4-1 Roma, La Roma sufre el efecto Barça

0

El FC Barcelona arrasa a un Roma con pocas opciones y pone pie y medio en las semifinales de la Champions League. No obstante, el resultado demoledor no hace justicia al juego de los blaugranas.

El equipo de Di Francesco pudo dar guerra durante la primera parte, hasta que un gol en propia puerta acabó con la ilusión de disputar la máxima competición europea.

A los culés les costó encontrar su juego habitual en los primeros minutos, ya que la presión que ejerció la Roma y los palos, les dejaron sin opciones. Solo Rakitic estuvo acertado y recuperó balones. El 10 no estaba inspirado y el brillo del Manchego tampoco apareció por Can Barça.

Sin  demasiado juego, el Barcelona encontró la tranquilidad gracias a los dos goles en propia ante los errores de la Roma. El primero,  de De Rossi, que mandó el balón al fondo de la red de su propia portería. El segundo, de Manolas.

Rakitic pudo marcar pero su tiro se estrelló contra el larguero, quien está teniendo mucho protagonismo esta temporada por los 41 de esta temporada.

Luis Suárez celebra el cuarto gol.

Cuando parecía que la primera parte se quedaría con un 0 a 0, una combinación entre el manchego y el diez del barça, acabó en la pierna de De Rossi batió a su propio portero.

La potencia ofensiva de la Roma se quedó en poco. Ter Stegen tuvo poco peligro en la primera parte. La segunda parte empezó con un susto para los de Valverde, Perotti pasó a Semedo y remató de cabeza, aunque desviando el balón.

La Roma siguió intentando especialmente con Brumo Gomes y Kolarov y el Barcelona estaba sufriendo. Un error del central francés blaugrana casi acabó en gol y hubo perdidas constantes de balón.

Ter Stegen, con una mano espectacular acabó salvando a su equipo ante un disparo del conjunto italiano. Después de cometer un error pasando la pelota a un jugador de la Roma, lo arregló con una gran parada que hubiera supuesto un gol para los de Di Francesco.

Cuando Piqué acabó marcando el tercero y el partido estaba sentenciado, la Roma  despertó y Dzeko marcó un gol, que metió el miedo en el cuerpo de los culés ante un meta alemán sin opciones.

No obstante, Suárez derrumbó la emoción de los de Di Francesco, cuando marcó el cuarto y puso fin a su gafe de no marcar en Champions.

El txingurri, sorprendió con su once titular. Puso a Semedo en lugar de Dembélé. Con el esquema táctico de la Roma, que se cerraba, Valverde aprovecho la profundidad del lateral para crear espacios y colocó a Sergi Roberto adelantado.

Gerard Pique celebra el tercer gol del equipo.

 

FICHA TÉCNICA:

FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Sergi Roberto (André Gomes, 82’) , Rakitic, Sergio Busquets (Paulinho, 66’), Iniesta (Denis Suárez, 84’); Messi, Luis Suárez

AS Roma: Allison; Bruno Peres, Fazio, Manolas, Kolarov; Florenzi (El Shaarawy, 72’), Pellegrini (Gonalons, 59’), De Rossi (Defrel, 76’), Strootman, Perotti; Dzeko

Goles: 1-0, de Rossi, p.p. (39’); 2-0, Manolas, p.p (55’): 3-0, Piqué (59’); 3-1, Dzeko (80’); 4-1, Luis Suárez (87’)

Árbitro: Danny Makkelie TA Kolarov , Strootman

Estadio: Camp Nou (90.106 espectadores)

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.