Connect with us

Deportes

FC Barcelona 3-1 UDG Tenerife: Fin de año redondo para las de Lluis Cortés

Published

on

FC Barcelona- UDG Tenerife

El FC Barcelona consiguió su duodécimo triunfo ante el Granadilla que le permite seguir siendo líder en solitario de la Primera Iberdrola.

El FC Barcelona continúa en la senda de la victoria tras cerrar el 2019 con otro triunfo, esta vez ante el Granadilla en el Estadio Johann Cruyff. 

La primera ocasión de gol llegó en el minuto 8 tras un saque de esquina de Marta Torrejón que Alexia consiguió rematar pero Pili atrapó el balón sin problemas.

Las de Lluis Cortés fueron superiores al rival y continuaron con las emboscadas durante toda la primera parte intentando superar a la defensa tinerfeña.

En el minuto 17, un pase de Patri Guijarro en diagonal a la espalda de la defensa, dejaba sola a Marta Torrejón quien finalmente asistió a Oshoala que solo tuvo que empujar el balón hacia el fondo de la portería. De esta manera, la delantera nigeriana se volvía a reencontrar con el gol tras seis jornadas consecutivas en blanco.

Celebració

Celebración del primer gol del FC Barcelona

El FC Barcelona dominó la primera parte sin problemas en defensa ya que apenas llegaban las canarias a campo rival debido a la presión tras pérdida trabajada de las de Lluis Cortés.

El primer cambio del partido se produjo en las filas del conjunto de David Amaral con intención de poder marcar un gol para empatar el partido. Pero el Barça no se lo iba a poner fácil ya que en el minuto 47 Oshoala volvía a ser la protagonista de una jugada que casi termina en gol.

Durante los diez primeros minutos de la segunda parte el FC Barcelona cometió algunas imprecisiones impropias del equipo y lo intentaba mediante disparos lejanos, pero sin suerte.

El primer cambio en el conjunto catalán se produjo en el minuto 59, Martens se retiró para dejar su puesto a Mariona Caldentey.

Para sorpresa de todos, tras un desajuste de Melani Serrano el Granadilla empató el partido con un gol de contraataque que culminó Cristina Martín-Prieto. Pocos minutos después, el Barça con prisa por marcar, Mariona consiguió marcar gol pero la linier levantó el banderín. 

De nuevo Oshoala, esta vez en el minuto 68, se encontró sola delante de la portería tras un centro de Hansen pero no pudo rematar cómodamente y el balón se marchó ligeramente desviado por encima del larguero.

En el minuto 72 llegó otra ocasión para las de Lluis Cortés tras un libre directo de Alexia que bloqueó de nuevo Pili.

Asisat Oshoala abandonó el terreno de juego y entró Aitana Bonmatí. De esta manera Jenni, la pichihi de la liga, ocuparía la posición de delantera y Aitana ocuparía el centro del campo junto a Alexia y Patri Guijarro.

En el minuto 77 Graham Hansen adelantaba de nuevo al FC Barcelona con algo de fortuna tras una jugada en solitario por la banda derecha. La noruega conseguía su sexto gol en lo que va de liga, dos menos que Oshoala.

Poco después, Alexia conseguía ampliar la ventaja tras otra asistencia de Marta Torrejón que llegando desde segunda línea aguantó el balón e hizo dudar a Natalia Ramos y finalmente filtró un pase a la capitana del conjunto blaugrana que empujó el balón hasta el fondo de la portería.

A punto de terminar el partido, se producía el tercer cambio en las filas del conjunto catalán y entraba la capitana Vicky Losada al terreno de juego para disputar los minutos finales. También entró la canterana Laia Codina para cubrir el lateral derecho y dar algo de descanso a Melani.

1.298 personas asistieron al Johan para presenciar este último partido del 2019 que finalmente terminó con victoria del conjunto local.

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona: Paños, Mapi León, Melanie (Codina), J. Hermoso, Marta, Alexia, Patri (Losada), Graham, A. Pereira, Oshoala (Aitana), Martens (Mariona).

UDG Tenerife: Aline Reis, Jujuba, Martín Prieto (Sira Pérez), Pisco, Joyce Borini, Natalia Ramos, María José (Allegra), Silvia Doblado, Patry Gavira, Aleksandra, Paola (Ana).

Goles: 1-0 Oshoala (16′). 1-1 Martín-Prieto (61′). 2-1 Graham ( 77′). 3-1 Alexia (83′).

Arbitro: Sara Fernández. Ha amonestado a Aline Reis (UDG Tenerife).

Asistencia: 1.298 espectadores en el Estadio Johan Cruyff.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: