Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

FALCAO RECIBIRÁ UNA MILLONARIA COMPENSACIÓN

Radamel Falcao
Entrenamiento de Falcao con el Galatasaray (@FALCAO)

El jugador colombiano Radamel Falcao recibirá tres millones de euros del Galatasaray tras desvincularse del club este verano.

Radamel Falcao, «El Tigre» es el nuevo flamante jugador del Rayo Vallecano. Pero su llegada a la capital no ha sido tan fácil como se piensa. El Galatasaray, club con el que Falcao tenía vinculación profesional hasta el verano de 2022, decidió dar por concluido su contrato. Esta decisión supone una millonaria indemnización para el futbolista cafetero de tres millones de euros.

El acuerdo con el jugador para desvincularse del club turco se realizó el último día del mercado de fichajes veraniego. Según informan desde el club, el acuerdo se cerró minutos antes de acabar el mercado, haciendo posible «in extremis» el fichaje de Radamel por la entidad rayista, liderada por Martín Presa.

Todas estas informaciones económicas se han desvelado hace unas horas cuando Burak Elmas, Presidente del Galatasaray, oficializó las cuentas del club para la nueva temporada: «Falcao tenía un contrato bruto de 9,6 millones de euros y un bono por cada cinco partidos jugados. Mientras nos separamos, lo hicimos compartiendo la mitad del total de 6,5 millones de euros que recibirá este año«. Esa cantidad asciende hasta los 3 millones de euros.

Una previsible salida

El colombiano no contaba desde hacía varios meses en los planes de Faith Terim, técnico del equipo otomano. Por ello, la intención de abandonar Turquía para el cafetero se convirtió en una realidad en los últimos minutos de mercado. Radamel quería jugar y el club no se lo garantizaba. La nueva administración del equipo decidió no incluir a la estrella en su proyecto deportivo debido al elevado coste salarial que este suponía para las arcas del club. Las constantes lesiones sufridas por «El Tigre» a lo largo de su paso por Estambul también ayudaron a la decisión final del equipo. Falcao jugó un total de 43 partidos con el Galatasaray, marcando 20 goles.

Fatih Terim
Fatih Terim, técnico del Galatasaray, en rueda de prensa

El cafetero emprenderá una nueva aventura futbolística, quien sabe si la última, en territorio español. Su presentación con el Rayo Vallecano se realizará este jueves a las 19:00 hora española en el Estadio de Vallecas. El jugador lucirá el dorsal «3» en sus espalda a lo largo de toda la temporada.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

A %d blogueros les gusta esto: