Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

EUROCOPA 2020: España resurge; Francia se hunde y el fútbol nos emociona

Este 28 de junio de 2021 pasará a la historia como uno de los días más emocionantes del fútbol europeo. El viernes, España-Suiza en cuartos.

En marzo del año pasado la llama de la felicidad se apagó. Una pandemia azotó a nuestro mundo como nada lo había hecho en el último siglo y las noticias negativas inundaban los medios de comunicación hora tras otra; no había salida. El mundo del fútbol, aunque sí menos importante que el resto, pero digno es mencionar que también apagó su luz: la afición estaba a otra cosa. El balón no rodaba.

Este 28 de junio de 2021 pasará a la historia como el día en el que la Eurocopa nos devolvió la emoción del fútbol, el que nos gusta, emociona, apasiona, enfada y hace vibrar. Dos partidos de octavos de final (Croacia – España y Francia – Suiza), con los estadios llenos, nos han devuelvo la sensación de disfrutar del fútbol como antes de la pandemia, y ese es el mejor regalo que nos podemos llevar de esta Eurocopa.

El fútbol no está terminando con la pandemia, pues eso lo está haciendo el extraordinario equipo médico y virólogo, pero sí que nos está dando esos momentos de poder sentirnos parte de una hinchada y gritar con los goles y partidos. En concreto, hoy hemos visto 14 goles en 2 partidos, 2 prórrogas y 1 tanda de penaltis. Como dicen ahora, de locos.

(Fuente: https://twitter.com/SeFutbol)

Croacia 3-5 España: apogeo contra los fantasmas

A las 18.00 hora peninsular española en Copenhague se jugaba el 5º partido de octavos de final de esta Eurocopa 2020. Se enfrentaban Croacia y España en un partido que ha destilado fútbol y emoción que ha conseguido que la afición española se levantara de sus sillas, sillones o sofás como hace tiempo que no podían hacer.

La Selección española dirigida por Luis Enrique Martínez se jugaba el demostrar que el partido ante Eslovaquia no fue un espejismo en medio del desierto y, efectivamente, parece que hay más ingredientes con los que jugar de los que podíamos esperar hace apenas unos días, así como no volver a consentir una caraja en los últimos minutos como los vistos ante Croacia.

(https://twitter.com/SeFutbol)

En la prórroga, Álvaro Morata ha renacido tal y como le gusta al mundo del fútbol mostrar. El jugador criticado y «memeficado» salió al rescate de la selección con un gol de ‘9’, de delantero centro, así como corriendo durante los 120 minutos del partido. El gol de Oyarzabal vino a confirmar el pase de una selección española que vio en Unai Simón un ejemplo de fortaleza ante un error garrafal en el minuto 19′ del equipo.

Francia 3-3 Suiza (5-4 en penaltis para Suiza): Francia se hunde en la oda al fútbol

Y el día no podía terminar de otra manera que no fuera con otro extraordinario partido de fútbol como el que hemos presenciado entre las selecciones de Francia y Suiza en Bucarest. Algo parecido le sucedió a la selección gala: empieza perdiendo, consigue marcar 3 goles seguidos, te los igualan y a la prórroga… solo que en esta ocasión fue Suiza la que se llevó el bote al agua en una tanda de penaltis donde Mbappé falló el definitivo.

Que Mbappé falle el penalti definitivo no ha sido sorpresa para buena parte de la afición futbolera, pues siempre está sobre el ambiente esa «paradoja» de las estrellas que fallan los penaltis decisivos. En esta ocasión, sin embargo, habría que matizar que el fallo se debe a una muy buena parada del portero helvético, Yann Sommer.

Suiza tras ganar la tanda de penaltis (Fuente: https://twitter.com/EURO2020)

El partido nos deja a una Suiza heroica que consigue llegar a unos cuartos de final con España, que se presentan apasionantes, tras una remontada de ensueño. Así como dos destellos de calidad galos en el primer gol de Benzema, tras un control espectacular, y de Pogba, con un long shot bárbaro. A pesar de ello, el próximo viernes a las 18.00 tendremos un Suiza – España en San Petersburgo.

El día de hoy quedará guardado en el corazón de los y las aficionadas al mundo del fútbol, pues hemos vuelto a sonreír con él como hace tiempo no hacíamos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: