Deportes Fútbol Femenino Selección Selección Española

España-República Checa: Sevilla tiene un partido especial

España y la República Checa se enfrentan el viernes en Sevilla a las 21h, en busca de los tres puntos que les acerque a la Eurocopa de Inglaterra. En un partido con 800 personas en las gradas.

Grupo D

La Selección es líder del grupo con cuatro partidos disputados (tres victorias y un empate). Es la única selección invicta de su grupo, acumulando un total de 10 puntos con 18 goles a favor y solo uno en contra.

Los partidos que restan a España se disputarán en territorio nacional, salvo el partido aplazado contra Azerbaiyán. Además del partido contra la República Checa, Moldavia será la siguiente el 27 de noviembre y el último contra Polonia el 1 de diciembre.

Imagen
@SeFutbolFem

España que está empatada a puntos con la República Checa, pero con un partido menos necesita quedar la primera o ser una de las tres mejores segundas para poder estar del 6 al 31 de julio de 2022 en la Euro de Inglaterra.

Las otras seis selecciones que sean segundas entrarán en unos play-offs para saber que otras tres selecciones disputarán la fase final dentro de dos veranos.

Un buen rival

La República Checa se ha enfrentado en seis ocasiones al combinado nacional con un balance de cinco victorias y un empate. Destacando el último partido, en el que España endosó una manita con un resultado final de 1-5.

Fue en 2007, en el primer enfrentamiento, cuando las checas pudieron rascar su mejor resultado con un empate a dos, que significó el reparto de puntos para el clasificatorio para la Eurocopa.

Cambios de última hora

La convocatoria de Jorge Vilda ha sufrido cambios en la última semana. Con la entrada de Bárbara Latorre por Eva Navarro, Vicky Losada por Amanda Sampedro, Athenea del Castillo por Lucía García y Esther González por Jennifer Hermoso

La jugadora de la Real Sociedad llega a la convocatoria tras el anuncio del Levante que comunicó el positivo por COVID de una de sus jugadoras, de la que no reveló su nombre. Desde club afirmaron: «Desde que se conoció el positivo, la jugadora se encuentra aislada, cumpliendo el protocolo sanitario, bajo el control y seguimiento de los servicios médicos del club».

Imagen
@SeFutbolFem

En el caso de Amanda Sampedro, se cae de la lista por lesión. La defensa del Atlético de Madrid se lesionó ante el Atlético de Madrid la pasada semana en su duelo frente al Santa Teresa en Badajoz.

Hermoso que pasa por un proceso vírico, hace que Esther González vea recompensado su buen hacer con el Levante. La granadina podría jugar en Andalucía siendo un plus jugar con la Selección en su tierra.

La jugadora del equipo Gallego se une a la expedición por problemas en los isquiotibiales de la vasca.

«La delantera sufre una lesión muscular de grado bajo en el isquiotibial de su pierna derecha, pendiente de una evolución que estará controlada por los servicios médicos del Athletic Club en una semana sin competición en la Primera Iberdrola”, afirmaron desde el Athletic.

Imagen
@SeFutbolFem

Veintitrés guerreras para liderar el grupo

En la portería, tres son las arqueras que están en la lista: Lola Gallardo, Sun Quiñones y Misa Rodríguez, que debuta en la lista.

Previsiblemente la guardameta del Olympique de Lyon se la que juegue bajo palos, en un partido muy especial. Pese a que acumula 31 internacionalidades, Lola jugará en la ciudad que le vio nacer hace 27, por lo que de alguna forma sentirá una atmosfera especial en torno al estadio de La Cartuja.

Ocho componentes ha elegido Jorge Vilda para la defensa: María Alharilla, Irene Paredes, María León, Ivana Andrés, Andrea Pereira, Marta Corredera, Eunate Arraiza y Ainhoa Vicente.

Irene Paredes y Marta Corredera son las que más internacionalidades suman en esta línea con 74 y 79 respectivamente. Con permiso de ‘Mapi’ León, la del FC Barcelona es un seguro para la selección como viene demostrando, siendo memorable su actuación durante el pasado mundial de Francia.

En el último entrenamiento, Ainhoa Vicente se ejercitó al margen del grupo haciendo ejercicios de carrera continua y toques de balón con el preparador físico. Habrá que esperar si está disponible para jugar.

Para la sala de máquinas, seis nombres son los incluidos en la lista: Alexia Putellas, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Vicky Losada, Irene Guerrero y Teresa Abelleira.

Una línea donde el FC Barcelona domina con puño de hierro aportando hasta tres jugadoras, demostrando que el club catalán domina entre otras cosas por el buen centro del campo que posee.

Imagen
@SeFutbolFem

Para buscar el gol, España posee un buen arsenal de artilleras con: Bárbara Latorre, Marta Cardona, Athenea del Castillo, Mariona Caldentey, Nerea Eizaguirre y Esther González.

La ausencia de Lucía García, la delantera del Athletic Club de Bilbao será un duro golpe porque posee esa garra que tienen en Lezama. Sabiendo desatascar partidos cuando se ponen feos, además de ser una referente en el ataque, aun así, España dispone de grandes nombres como Mariona Caldentey que seguro que asume el reto del gol.

Nerea Izaguirre debuta en la convocatoria, así que si Jorge Vilda decide darle entrada disputará sus primeros minutos con la camiseta de España.

No estarán solas

Finalmente habrá público en un partido profesional en España. El estadio de La Cartuja albergará el partido ante la atenta mirada de 800 personas que podrán asistir de público. Un partido que ha sido presentado en la Nao Victoria, siendo esta la primera vez que el conjunto femenino pisa la ciudad Hispalense.

A partir de las 21h en Teledeporte se podrá seguir un encuentro que podría dejar a las nuestras a las puertas de la Euro 2022.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: