Connect with us

Deportes

España – Alemania: Obligados a ganar

Fuente: @SeFutbol
Fuente: @SeFutbol

España tiene que vencer esta noche a Alemania en La Cartuja si quiere estar en la final a cuatro del próximo año (20:45 TVE).

La selección de Luis Enrique se volvió a dejar puntos en el camino el pasado sábado y, aunque sigan dependiendo de sí mismos, los españoles deben superar a la selección de Löw para estrenarse en la final a cuatro. En la edición anterior tampoco consiguieron pasar a esta última fase del torneo. La Roja vuelve a Sevilla, lugar donde perdió ante Inglaterra la última vez que jugaron en la capital hispalense. Esta vez el escenario no será el Benito Villamarín, sino que jugarán en el renovado Estadio de La Cartuja. Desgraciadamente no habrá público, a diferencia del partido de la selección femenina del mes pasado. Luis Enrique sigue sin dar del todo con la tecla y la selección genera dudas, el equipo está repleto de jóvenes sin muchas internacionalidades, pero el asturiano no está preocupado: “Creo que los jóvenes que tenemos tienen el suficiente bagaje y experiencia en la selección para ver lo que queremos. No voy a mirar el carnet de identidad. Tienen experiencia suficiente para afrontar este partido”. Rodri Hernández señaló en rueda de prensa que la exigencia debe ser alta: “Hay que exigirse al máximo, pero siempre que no nos penalice. No hace falta decir lo que es Alemania. Las diferencias son mínimas. Lo importante es tener un sello propio, y eso creo que lo estamos haciendo. Como darlo todo”. La principal duda del once titular está en la portería, el seleccionador ha manifestado que sí sabe por qué jugador que va a apostar.

Fuente: @SeFutbol

Fuente: @SeFutbol

Invictos en el grupo

Alemania remontó el sábado ante Ucrania y los tres puntos los sitúan como líderes en solitarios del grupo, algo que no había ocurrido hasta el momento. Tampoco están a su mejor nivel, pero tiene jugadores en ataque que siguen dando miedo. No pudieron vencer a España en territorio alemán al empatar Gayá. Joachim Löw elogió a Luis Enrique en sala de prensa: “Tiene las ideas muy claras. Sabe lo que quiere y cómo lo quiere. Viene de la escuela del Barcelona y sigue ese estilo. Le gusta mucho atacar y presionar. Puede que no tenga mucha experiencia como seleccionador, pero es un gran entrenador”. Neuer apuntó que el nivel de los porteros de España no es bajo: “España siempre ha tenido grandes porteros, es su tradición y no ha cambiado. Da igual el que juegue, todos son muy buenos y juegan en grandes equipos”. Antonio Rüdiger no podrá estar presente el partido por lesión.

Posibles alineaciones:

España: Unai Simón, Bellerín, Ramos, Pau Torres, Gayá, Rodri, Fabián, Canales, Ferran Torres, Morata y Oyarzábal.

Alemania: Neuer, Ginter, Koch, Tah, Max, Dahoud, Goretzka, Gündogan, Gnabry, Werner y Sané.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: