Connect with us

Deportes

España 4-0 Ucrania: Goleada y noche de récords

España ha goleado a Ucrania y son líderes de grupo en una noche que quedará marcada para dos de los goleadores: Sergio Ramos y Ansu Fati. Ferran cerró el marcador. 

Sergio Ramos ha sido uno de los protagonistas del encuentro. El central ha marcado dos goles y se ha convertido en el octavo máximo goleador de la selección en el día que jugaba en ‘el patio de su casa’. Está demostrando que aún tiene mucho que decir en la selección y sigue en un gran nivel de forma, tras ser uno de los grandes valedores del título de Liga del Real Madrid. Además de ser el jugador con más internacionalidades, 172, ha vuelto a superar otro récord. Dejó su lugar a Eric García en la segunda parte y, como se diría en términos taurinos, le dio la alternativa al central de Manchester City, ya que era su debut. Como de récords iba la noche, Ansu Fati también se quiso apuntar a la fiesta. El joven extremo del Barcelona anotó en la primera parte el tercer gol de España y le valió para ser el goleador más joven en la selección española, a los 17 años y 311 días. Volvió loco al lateral ucraniano y aporta algo diferente que le hacía mucha falta a España.

Ucrania era la segunda piedra en el camino de esta segunda edición de la UEFA Nations League. Los ucranianos eran líderes del grupo tras ganar a Suiza hace unos días. Luis Enrique realizó varios cambios en el once titular. Entraban Reguilón, que debutaba, Merino, Rodri, Olmo, Gerard Moreno y Ansu Fati a diferencia del partido ante Alemania. En la portería mantuvo a De Gea tras su buen partido el pasado jueves y el centro de la zaga tampoco lo quiso tocar: repitieron Sergio Ramos y Pau Torres.

Primera parte: Ansu Fati da motivos para ilusionarse

El partido comenzó con un penalti a favor de España, lo provocó Ansu Fati tras una jugada individual y lo anotó Sergio Ramos el día que cumplía 172 internacionalidades. El de Camas se convirtió en el noveno máximo goleador con la selección. Pyatov llegó a tocar el lanzamiento pero no logró desviarlo. Ucrania, que llegaba a Valdebebas con buenas sensaciones de partidos anteriores, reaccionó bien al tanto de España y no renunciaba a jugar desde atrás. La idea de fútbol de la selección española era palpable con el paso de los minutos, sin una posesión eterna en el primer cuarto de hora, era dominador del encuentro y a través de la presión ponían en serios peligros a Ucrania. Por mediación de los laterales y de Sergio Ramos, realizaban cambios de orientación para buscar a los laterales ucranianos. Ansu Fati y Reguilón estaban muy acertados por su banda izquierda. El jugador del Barça era de los que más peligro generaba a Ucrania, y aparecía por varios lados en el terreno de juego. Incluso lo intentó de chilena desde el área pequeña y estuvo cerca de anotar, pero el defensor desvió el balón con la espalda. El equipo de Luis Enrique era claro dominador del encuentro y poco a poco estaba minimizando el juego de Ucrania. En el minuto 29 España dobló su ventaja en el marcador con un nuevo gol de Sergio Ramos. El jugador del Madrid sigue superándose, con esta segunda diana es el octavo futbolista que más ha marcado con España. Suma un total de 23. Dani Olmo puso un gran centro y el central se impuso al defensor ucraniano y remató al fondo de la portería para batir a Pyatov. El recital de España no quedaba ahí, Ansu Fati marcó el tercero en el minuto 32 y se convirtió en el goleador más joven con la selección española. Desde fuera del área encaró, recortó y la puso a la derecha del portero, que solo pudo ver cómo entraba el balón tras tocar en el palo. España seguía presionando en zona adelantada y ahogaba a Ucrania en sus intentos de jugar desde el portero.

Fuente: @SeFutbol

Segunda parte: Una continuación del buen juego

Los de Luis Enrique tenían como objetivo seguir mostrando el nivel de juego y la solidez que ofreció en el primer tiempo. Y así fue. Eric García debutó como jugador de la selección española y era el segundo futbolista que lo hacía en la noche de hoy. A través de centros seguían poniendo en apuros a Pyatov. Gerard Moreno venció al portero pero el gol fue anulado por estar en posición ilegal. El juego era un monólogo de España y se plantaban de cara a portería contraria con suma facilidad. El seleccionador español sustituyó a Gerard Moreno y el ataque estaba compuesto por tres jugadores muy jóvenes: Ansu Fati, Ferran Torres y Óscar Rodríguez. Éste último estuvo muy cerca de marcar un gran gol desde fuera del área tras su gran golpeo. El recién fichado por el Manchester City fue el encargado de hacer el cuarto gol de la noche. El extremo cogió dentro del área un rechace y puso la pelota donde no llegaba Pyatov. El lateral español, Sergio Reguilón, tuvo que abandonar el terreno de juego lesionado y la selección acabó con diez.

FICHA TÉCNICA

España: De Gea, Jesús Navas, Sergio Ramos (Eric García 60’), Pau Torres, Reguilón, Rodri (Óscar 69’), Merino, Thiago, Dani Olmo, Gerard Moreno (Ferran Torres 73’) y Ansu Fati.

Ucrania: Pyatov, Tymchyk, Matviyenko, Kryvtsov, Mykhaylichenko, Kharatin (Sydorchuk 63’), Malinovski, Yarmolenko (Kovalenko 78’), Zinchenko, Yaremchuk y Marlos (Tsygankov 56’).

Goles: Sergio Ramos (3’, 29’), Ansu Fati (32’) y Ferran Torres (84′).

Tarjetas amarillas: Rodri (36’), Malinovski (77’) y Kovalenko (90′).

Árbitro: Benoit Bastien

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: