Inicio Deportes Ernesto Valverde renueva su contrato con el Fútbol Club Barcelona

Ernesto Valverde renueva su contrato con el Fútbol Club Barcelona

0
Fuente: FCBarcelona

El técnico del primer equipo y el equipo directivo del club han llegado a un acuerdo para ampliar el contrato del Txingurri una temporada, más otra opcional

Durante los últimos meses, han sido numerosas las ocasiones en las que Josep María Bartomeu, presidente del Fútbol Club Barcelona, ha asegurado que Ernesto Valverde seguiría la temporada que viene siendo entrenador del Barcelona.

Está mañana el club, a través de un comunicado oficial, ha dado a conocer que el club y el entrenador habían llegado a un acuerdo para que Ernesto Valverde continuara al mando del club blaugrana durante la temporada 2019/2020, incluyendo la opción de poder seguir a las ordenes del banquillo, también, durante la temporada 2020/2021.

A las 10:15 de la mañana, en el Palco Presidencial del Camp Nou, Ernesto Valverde, junto a Josep María Bartomeu y Jordi Mestre, ha firmado la renovación de su contrato con el conjunto catalán.

Números de récord, pero con la espinita de la champions

En su primer año como técnico culé, Ernesto Valverde consiguió levantar la Liga, Copa del Rey y Supercopa de España. Señalando que en el campeonato nacional solo fue derrotado en una ocasión.

El arranque de su segunda temporada al frente del Fútbol Club Barcelona ha tenido más altibajos que la pasada temporada. A pesar de que el equipo encabeza la tabla de la competición ligera, este año el Fútbol Club Barcelona ya ha concedido seis empates y dos derrotas.

En las semifinales de la Copa del Rey y a esperas de llevar al Barça a su quinta final copera consecutiva, el objetivo de Ernesto Valverde y de todo el equipo es, tras el desastre de Roma de la temporada pasada, poder disputar la final de la Champions League el próximo 1 de Junio en el estadio Wanda Metropolitano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.