Inicio Liga SmartBank CD Tenerife Elche CF 3 – 0 CD Tenerife: el Elche deja al borde...

Elche CF 3 – 0 CD Tenerife: el Elche deja al borde del abismo al Tenerife

0
vía: @elchecfoficial

Los goles de Josan, Xavi Torres y Nacho Gil sirven para que el Elche sume tres puntos más. Por su parte, el conjunto de César Sampedro se mete en serios apuros.

Un Elche con la salvación matemática en el bolsillo recibía a un Tenerife plagado de dudas. En consecuencia de esto, el conjunto tinerfeño estrenaba caras nuevas en los banquillos, era el primer partido dirigido por César Sampedro al frente del Tenerife.

Primeros minutos de tanteo

Comenzaba el partido en tierras ilicitanas con un Elche que intentaba llevar la manija del encuentro. Por su parte, el Tenerife iba a buscar el gol a la contra. La primera acción de peligro para el conjunto local iba a llegar por la banda derecha, centró al área Josan y Qasmi remató, pero su remate se marchó llorando y lo sacó la defensa del Tenerife. Instante seguido, lo intentó Javi Flores con un disparo desde la frontal que atrapó sin problemas Dani Hernández.

Sin embargo, los de César Sampedro la tuvieron a la salida de un córner con un remate desde el punto de penalti de Coniglio que lo atrapaba sin problemas Badía. Respondió el Elche con una gran cabalgada de Josan por la izquierda, centró al área y su centro no encontró rematador, gran acción del extremo ilicitano.

Josan abrió la lata

Iba a llegar el primer tanto del partido llegando a la media hora de juego. El balón le cayó a Josan que encaró a la defensa ‘chicharrera’ por la banda izquierda y con un latigazo al palo largo de Dani Hernández ponía el primer gol en el electrónico. Gran gol del extremo franjiverde, se adelantaba el Elche.

De nuevo iban a tener una gran ocasión los hombres de Pacheta. Gran acción de Josan por la izquierda, centró y Nino remató mordido, el balón lo atrapaba sin problemas el meta tinerfeño. Se llegaba así al descanso en el feudo ilicitano con el Elche dominando en el electrónico y con un Tenerife que lo intentaba, pero sin inquietar los dominios de Badía.

vía: @elchecfoficial

Segundo acto con alternativas para ambos

Arrancó la segunda mitad en el feudo franjiverde con la primera ocasión para los locales. Disparó cruzado Javi Flores y su disparo se marchó lamiendo el palo, se estiró bien el meta del Tenerife. Iba a responder el cuadro de César Sampedro con un gran latigazo de José Naranjo que se estrelló en el larguero de la portería de Badía.

Se estiraban los visitantes, y de nuevo la volvieron a tener, gran acción de José Naranjo por la izquierda que centró y apareció Borja Lasso, pero su disparo con la zurda se marchó desviado. El Elche respondío con una jugada de nuevo de Josan por el perfil izquierdo, centró al área y su centro se envenenó y tuvo que intervenir Dani, el rechace le cayó a Nino que fusiló y de nuevo el portero tinerfeño atrapó el esférico en el primer palo.

Sin embargo, el Elche iba a aprovechar un penalti dudoso que decretó el árbitro sobre Iván Sánchez. Lo iba a transformar Xavi Torres con un magnífico golpeo a la derecha de Dani Hernández que se estiró bien, pero no llegó a despejar el balón. Ponían el segundo tanto del partido en el Martínez Valero.

El Tenerife no bajó los brazos y lo intentó con un remate a la salida de un córner de Camille que se marchó por poco. Instante seguido, Nano Mesa probó con un disparo raso desde la frontal que se fue lamiendo el palo de la portería ilicitana.

Pasaban los minutos y el partido no tenía dominador común. Nino probó con un disparo con rosca que se marchó rozando el palo de la portería de Dani. El conjunto ilicitano iba a rematar el encuentro llegando al final con un gran tanto de Nacho Gil que cruzó ante el meta ‘chicharrero’.

Se llegaba así al final del partido, el Elche suma tres puntos más en su casillero y se queda en mitad de la tabla. Por su parte, el Tenerife tendrá que pelear la salvación en las tres jornadas que restan de campeonato de LaLiga 123.

FICHA TÉCNICA:

Elche CF 3-0 CD Tenerife. Partido correspondiente a la jornada 39 de La Liga 123.

Elche: Edgar Badía; Alexander González, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz; Josan (Nacho Gil min. 75), Javi Flores, Karim Azamoum (Xavi Torres min. 62), Iván Sánchez (Alfred Planas min. 83); Nino y Yacine Qasmi.

Tenerife: Dani Hernández; Camille (Isma López min. 70), Jorge Saénz, Alberto, Luis Pérez; Uros Racic, Luis Milla; José Naranjo, Borja Lasso (Nano Mesa min. 55), Suso Santana; Fernando Conigilio (Tyronne min. 55).

Goles: 1-0 Josan (min. 27), 2-0 Xavi Torres p. (min. 66), 3-0 Nacho Gil (min. 88)

Árbitro: Díaz de Mera (comité Castellano – Manchego). Amonestó a Karim Azamoum (min. 18), Nino (min. 52), Xavi Torres (min. 84) por parte del Elche y a Borja Lasso (min. 37), Camille (min. 67), Alberto (min. 79) por parte del Tenerife.

Estadio: Manuel Martínez Valero (Elche), 7348 espectadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.