Inicio Deportes Elche CF 2-1 Lugo: Sory Kaba devuelve la sonrisa a los franjiverdes

Elche CF 2-1 Lugo: Sory Kaba devuelve la sonrisa a los franjiverdes

0

Un doblete de Sory Kaba da la primera victoria al Elche en Liga ante un Lugo que no se rindió en ningún momento

El Elche aún no sabía lo que era ganar en Liga, por lo que la victoria era ya una obsesión. Estaban siendo demasiadas frustraciones, demasiados partidos repletos de buen trabajo y muy mala suerte. Pero todo esfuerzo tiene su recompensa. Y los ilicitanos la han obtenido en esta octava jornada liguera. Con su afición entregada y un Sory Kaba imparable, los locales se impusieron 2-1 a un Lugo que luchó hasta el final.

El conjunto dirigido por Pacheta comenzó el encuentro con una alta intensidad y mucho ritmo. Javi Flores, Manuel Sánchez y Sory tuvieron varias oportunidades de adelantar a su equipo en el marcador. Estas acciones de peligro provocaron los aplausos de una afición que veía a su equipo volcado y realizando un buen partido, como venía acostumbrando.

El Lugo se hizo con la posesión a medida de avanzaba el encuentro. Sin embargo no lograba acercarse a la portería ilicitana debido al buen trabajo de la defensa, que se mostró firme y segura en todo momento.

Fue el Elche el que en el minuto 17 se encontró con el gol, como resultado del asedio que estaba realizando. Sory Kaba aprovechó un buen pase de Tekio para batir al exfranjiverde Juan Carlos con un gran tiro raso y cruzado al palo contrario. Este gol hizo que el Elche se viniera arriba poco a poco y se hiciera con el control del juego hasta el descanso.

El Lugo no pensaba rendirse

La segunda parte fue más dura para los franjiverdes. Primero, por las dos lesiones a las que tuvo que enfrentarse: Iván Sánchez se marchó en el 50’ por problemas musculares y 18 después tendría que salir Borja Martínez por molestias en la rodilla izquierda. Y, segundo, porque el Lugo había salido mucho más peleón, decidido a empatar el partido.

Los lucenses intentaban colgar balones al área, pero ningún delantero conseguía atrapar los envíos. Aunque no cesaban en su empeño de buscar el gol. En el 65’ tuvieron la ocasión más clara. Tras una buena jugada por la banda derecha, Pita finalizó la jugada con un disparo algo blando que atrapó sin muchos problemas José Juan. Y 6 minutos después, en el 71′ llegaría el empate. El Lugo aprovechó el despiste de la defensa rival en un balón parado y Lazo batió a al guardameta franjiverde. El balón entró llorando pero el meta no logró interceptarlo.

La historia parecía repetirse para el Elche. Los peores presagios acechaban. Pero esta vez hubo final feliz para el club local. Y es que solo dos minutos después del empate Sory Kaba adelantaría de nuevo a su equipo en el marcador con una buena jugada individual. El guardameta gallego llegó a tocar ligeramente el disparo raso del delantero guineano, pero no pudo evitar que entrara en la portería.

El equipo de Javi López trató de salvar al menos un punto. En el tiempo de descuento encerró al Elche en su área y tuvo varias ocasiones para volver a poner las tablas en el marcador. Pero se topó de nuevo con la defensa y José Juan.

Esta victoria deja al Elche en el puesto 15, con ocho puntos y fuera de la zona de descenso. Justo arriba se encuentra, precisamente, el Lugo, que cuenta con los mismos puntos.

Ficha técnica

2- Elche: José Juan; Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder, Juan Cruz; Manuel Sánchez; Iván Sánchez (Chuca, min 50), Nino (Xavi Torres, min 77′), Javi Flores, Borja Martínez (Redru, min 67); y Sory Kaba.

1- Lugo: Juan Carlos; Campabadal, Miguel Vieira, Josete, Kravets; Seoane (Aburjania, min 83), Pita, Azeez (Escriche, min 74′); Iriome (Lazo, min 57′), Cristian Herrera; y Dongou.

 Goles: Sory Kaba (minutos 17 y 73) por parte del Elche. Por parte del Lugo, Lazo (minuto 70).

 Árbitro: César Soto Grado (comité riojano). Amonestó por parte del Elche a Neyder (min. 9), Iván Sanchez (min. 32) y Manolín (min, 60). En el Lugo a Josete Malagón (min 14).

 Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 8 de Segunda División disputado en el estadio Manuel Martínez Valero ante 10.679 espectadores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.