Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

El UCAM salva a un Murcia que empata ante El Ejido (2-2)

El triunfo universitario en Granada libra al Murcia de la promoción de descenso a la Tercera RFEF; los granas jugarán por dos plazas a la PRO

El Real Murcia se ha paseado por la cornisa durante noventa minutos. Ha bordeado el precipicio. No hizo lo que tenía que hacer: ganar a El Ejido. Quedó en manos del UCAM Murcia, que si hizo lo que tenía que hacer: ganar al Recreativo Granada. A gritos de «Algar dimisión», el Real Murcia ha empatado a dos en casa ante El Ejido y a través de la radio se ha enterado de que el UCAM ha ganado en Granada. Estos resultados hacen que el Murcia evite la promoción de descenso a la Tercera RFEF y mantenga las esperanzas por lograr una plaza en la Primera RFEF en la segunda fase.

Primera parte

Loreto apostó por el mismo once que empató en La Condomina ante el UCAM. Eso sí, hubo una variante táctica. Ante el UCAM fue un 4-2-3-1 con Segura de extremo derecho, Carrillo de mediapunta, Fuentes en la izquierda y Toril arriba. Hoy fue un 4-4-2 con Segura en la izquierda, Carrillo en la derecha y Toril y Fuentes como dupla atacante.

Echó a rodar el balón en el Enrique Roca con un gran ambiente en las gradas. No obstante, El Ejido se adelantó en el marcador al cuarto de hora: Jonxa soltó un zurdazo desde la esquina del área que se coló por toda la escuadra de la meta de Champagne. El Murcia se repuso bien y consiguió empatar diez minutos después. Toril ganó un balón largo, lo protegió y lo cedió de cara a Fuentes, que marcó un golazo desde fuera del área con un tiro con efecto.

Imagen
El once titular del Murcia ante El Ejido (Fuente: Real Murcia)

Segunda parte

El Murcia salió más entonado tras el descanso y consiguió remontar el partido en el 50′: Abenza aprovechó un balón muerto en el área tras un córner para anotar el segundo tanto. Poco después, el cuadro pimentonero tuvo una ocasión clarísima en las botas de Toril para sentenciar el choque, pero Wilfred le detuvo el mano a mano. El Murcia perdonó y lo acabó pagando.

A diez minutos del final, Brayan desbordó por banda izquierda a Gurdiel y Etxaniz aprovechó el pase de la muerte para marcar a portería vacía. Los cambios defensivos de Loreto previos al gol ejidense partieron al equipo grana, que estuvo más cerca de la derrota que del triunfo tras el empate visitante.

Valoración: una segunda oportunidad, de milagro

El Real Murcia acaba la primera fase sexto con 25 puntos y pasa a la segunda como quinto de seis equipos. Está a tres puntos de la Primera RFEF (tercera categoría del fútbol español a partir del curso próximo) ahora mismo y se asegura la Segunda RFEF (cuarta categoría).

Ficha técnica

Real Murcia: Champagne, Gurdiel, Luna, Muñoz, Molinero (Baro 88′), Verza (Mendes 88′), Abenza, Segura (Melgar 67′), Carrillo (Yeray 75′), Fuentes, Toril.
CD El Ejido: Wilfred, Cova, Moreno, Checa, Dovale (Boris 57′), Víctor (Sergio 57′), Arranz, N’Diaye, Olavide (Brayan 57′), Jonxa (Tiago 75′), Etxaniz (Navarro 84′).
Goles: 0-1 Jonxa (14′). 1-1 Fuentes (24′). 2-1 Abenza (49′). 2-2 Etxaniz (80′).
Árbitro: Avalos Martos (comité catalán).
Público: 3.600 espectadores.
Incidencias: decimoctava jornada de Liga en el subgrupo B del grupo IV de Segunda División B. Estadio Enrique Roca de Murcia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: