Actualidad Baloncesto Deportes Liga Endesa

El lado más solidario de la Liga Endesa

Sergio Llull, uno de los que se suman a la lucha

Gran ejemplo de jugadores como Sergio Llull, Alba Torrens o Felipe Reyes. El propio Llull, con su camiseta del mundial, Torrens, con su medalla de oro o Reyes, con otra camiseta firmada, son algunos de los que se suman a la lucha contra el COVID-19.

Debido a la crisis del coronavirus, numerosas competiciones mundiales se encuentra completamente paradas. Nuestra Liga Endesa no es una excepción y, por ello, numerosos jugadores y equipos de nuestra liga se han sumado a realizar donaciones. Todo esto con el objetivo de recaudar fondos para la lucha contra el COVID-19.

Algunas de estas donaciones son la camiseta con la que Sergio Llull ganó el pasado mundial de baloncesto. También se han podido ver donaciones en el baloncesto femenino. Alba Torrens, jugadora del UMMC Ekaterinburg ruso, también ha donado la medalla de oro cosechada en el pasado Eurobasket femenino disputado en Serbia y Letonia.

El veterano jugador del Real Madrid y capitan Felipe Reyes ha seguido el mismo camino de su compañero, realizado una donación de un valor sentimental enorme. Se trata de la camiseta firmada por todos sus compañeros el día que batió el record como el jugador con mas partidos en la historia de la Liga Endesa.

También se han querido sumar tres de los principales conjuntos de la categoría. Real Madrid, F.C Barcelona y Valencia Basket han aportado a la causa con los balones firmados de las últimas finales de copa cosechadas por estos equipos.

El presidente de la ACB, Antonio Martín, tampoco ha querido perder la oportunidad de contribuir. Lo ha hecho mediante la donación de la camiseta con la que su hermano, Fernando Martín, jugó su primera temporada en la NBA. Recordemos que Fernando fue el primer español en jugar en la competición estadounidense, lo que le añade aún más emotividad.

Sin duda, gestos muy gratificantes por parte de algunos de nuestros principales jugadores. Gestos que, sin duda, nos llenan de esperanza para luchar contra el maldito virus.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: