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El futuro del fútbol: Cinco cambios y animación artificial en las gradas

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El estadio Los Cármenes preparado para la semifinal de copa

La FIFA ha aprobado que se puedan realizar cinco cambios en los partidos. Mientras que en España puede que no echemos en falta los cánticos en los estadios. 

Se siguen dando los pasos para volver a la “normalidad” en el fútbol. El 8 de mayo, la FIFA ha autorizado a las respectivas competiciones la petición de ampliar el límite de sustituciones en sus partidos. Por otro lado, La Liga plantea poner publicidad digital y tweets de los aficionados en los asientos vacíos durante los partidos.

Dos cambios más en un partido.

Así lo ha propuesto la RFEF y así lo ha aceptado la FIFA. En un comunicado reciente la Federación española aplicará el aumento del límite de sustituciones a cinco. Obviamente esto no sería solo así ya que se perdería un poco de tiempo en los partidos. Estos cambios se realizarán en tres momentos del partido donde el descanso también se incluye. Pero para que se os sea más fácil, la FIFA en su comunicado lo ha resumido en puntos muy breves:

  • Los dos equipos podrán utilizar un máximo de cinco suplentes.
  • Para evitar al máximo las interrupciones, cada uno de los equipos dispondrá de tres oportunidades para realizar las cinco sustituciones, que también se podrán llevar a cabo durante el descanso.
  • Si ambos equipos realizaran una sustitución al mismo tiempo, se restará una oportunidad de sustitución a cada uno de ellos.
  • En el caso de que se dispute una prórroga, ambos equipos llegarán a esta con el número de suplentes y oportunidades de sustitución que no hayan empleado.
  • Si el reglamento de la competición permitiera realizar una sustitución más durante la prórroga, los dos equipos dispondrán entonces de una nueva oportunidad, que podrá aprovecharse tanto antes del inicio de la prórroga como durante el periodo de descanso de la misma.

En España puede que tengamos a nuestra afición

Cambiando de un tema cuyo único punto en común es el futuro del fútbol, LaLiga ya comienza a maquinar un método que se aplicará de manera similar en Alemania. Para no perder la emoción de un partido y evitar estadios vacíos como en Ipurúa, se pondrán anuncios digitales en las gradas así como tweets de los aficionados.

Según Tebas, las pérdidas por los estadios cerrados llegaría a 300 millones de euros, una cifra que por suerte no aumentará al millar de millones de euros.

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