Connect with us

Hi, what are you looking for?

Atlético de Madrid

EL DERBI DE LA CAPITAL NO SE JUEGA, SE CORRE

Ilustración Derbi
Ilustración del Derbi de las Aficiones (@derbiaficiones)

El 11º aniversario del Derbi de las Aficiones medirá el físico de merengues y colchoneros, reafirmando la competitividad y respeto entre ambas hinchadas.

El 7 de noviembre llegará la locura del running a la capital española gracias al Derbi de las Aficiones. En ella, hinchas del Real Madrid y aficionados del Atlético de Madrid se medirán en su intento por conquistar la capital. Este será el 11º aniversario de este prestigioso y particular evento.

Participantes corriendo en el Derbi de las Aficiones (@derbiaficiones)

El recorrido de la prueba recordará de nuevo los emblemas de ambos equipos. Se comenzará en la calle Padre Damián, en los aledaños del Santiago Bernabéu y finalizará en el Paseo de los Melancólicos, próximo a las ruinas del viejo Calderón. La carrera dará comienzo a las 09:00 hora española el primer domingo de noviembre y contará con una duración de diez kilómetros recorridos de forma descendente para agilizar el trayecto.

Salida de los corredores desde el Santiago Bernabéu (@derbiaficiones)

Facilidad reglamentaria

La dinámica de la prueba es sencilla: ambos equipos (madridistas y colchoneros) correrán por las calles de Madrid en busca de llegar los antes posible a la meta. El vencedor resultará de obtener el menor tiempo neto de media de cada formación por cada integrante que consiga terminar la prueba. Al ser un circuito homologado, las marcas se darán por válidas para acreditar los registros como en la San Silvestre de Vallecas. Por el momento, el marcador es favorable a los merengues (6-4).

El patrocinador técnico oficial en esta edición será HOKA ONE ONE. Esta marca lleva años invirtiendo en el desarrollo y formación de calzado de ruta, obteniendo grandes resultados. Este patrocinador escoge la prueba de asfalto referente en Madrid como forma de promoción y gestión a nivel peninsular.

Las inscripciones para la carrera se encuentran disponibles en la página web oficial y serán válidas para un total de 7.000 participantes. El precio es de 15 euros más 0,8€ por los gastos de gestión.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: