Connect with us

Baloncesto

El Coosur Betis se queda con la miel en los labios

Nueva derrota del Coosur Betis ante el San Pablo Burgos. El conjunto verdiblanco dió sus dos caras: la del fallo, tantas veces vista esta temporada, y la de la remontada. Un mal último tramo les acabó por condenar. Kravic fue el mejor de los burgaleses y Ndoye por parte de los verdiblancos

Nueva jornada de la Liga Endesa en el Palacio de los Deportes de Sevilla. Se iban a enfrentar el Coosur Betis y el San Pablo Burgos en un partido que se preveía muy rápido. Esta previsión no pudo ser mas acertada de entrada. El inicio fue de todo menos aburrido, sobre todo gracias a las transiciones rápidas de los visitantes, estilo de juego que les viene mejor.

Se notaba que se estaba jugando a lo que queria San Pablo Burgos. Esas transiciones hicieron que el conjunto burgalés se hiciera rápidamente amo y señor del partido. Renfroe y Salvo fueron los responsables de esta primera ventaja del hoy visitante, al realizar cuatro anotaciones desde la linea de 6,75. Muy buenos primeros minutos también de Xavi Rabaseda, que estaba siendo un incordio debido a su gran velocidad.

Los locales aguantaban como podían las embestidas de los burgaleses, pero la defensa no estaba teniendo su mejor día. Jugadores interiores como Kay o Ndoye se vieron superados en todo momento por la velocidad del San Pablo Burgos. En ataque, la cosa no estaba siendo mucho mejor para el Coosur Betis. Solamente un triple inicial de Borg y varias acciones interiores de Ndoye maquillaron un marcador muy amplio para tratarse del primer cuarto (19-32).

Festival de velocidad del San Pablo Burgos

El segundo cuarto parecía una continuación del primero. Todo seguía igual en Sevilla, con el San Pablo Burgos dominando claramente al Coosur Betis en todos los aspectos del juego. El buen hacer de Xavi Rabaseda, Horton y Kravic se unía a los artilleros Renfroe y Salvo, propiciando una máxima de 18 puntos a favor de San Pablo Burgos.

Muy poco por parte del Coosur Betis durante este primer tramo. Solamente Ndoye y Randle se salvan de un equipo en el que solo habían anotado la mitad de los jugadores. El propio Randle estaba siendo el mejor desde el perímetro para su equipo, acumulaba 10 puntos por los 13 de Ndoye, que estaba siendo lo único destacable de los verdiblancos en la zona.

Todo estaba saliendo mal en el conjunto dirigido por Joan Plaza, pero llegados al final del cuarto los jugadores dieron un paso adelante. Las buenas acciones de Kay, que se unía a Ndoye en la zona, propiciarion esta reacción verdiblanca. Al descanso la diferencia se había reducido a 12 puntos y con un Coosur Betis en linea ascendente (43-55).

Gran remontada

Tras el descanso, el Coosur Betis volvería mucho mejor a la cancha. Una vez mas, el descanso le vino bien a Joan Plaza para recordar y fijar conceptos, sobre todo en defensa. Una linea defensiva que se encontraba mucho mas fina y segura, solo dejaron anotar 7 puntos. Este fue el comienzo de una muy buena racha que estuvo comandada por Ndoye en todo momento. El pívot bético estaba realizando uno de sus mejores partidos, lo que permitió al Coosur Betis remontar en el marcador. Se había pasado de una distancia de 18 puntos a practicamente 3. El San Pablo Burgos había bajado mucho el nivel en este tercer cuarto, factor que le vino ni que pintado al conjunto de Joan Plaza.

En el momento de mayor apogeo local, el partido entró en una dinámica fallona por parte de ambos equipos. Los nervios se hacían notar. Todo hacía indicar que el San Pablo Burgos se iba a ir al último cuarto con una ligera ventaja, pero una mandarina de Randle empató el partido, para el delirio de los presentes. Se presentaba un último cuarto de época (60-60).

La precipitación condena al Coosur Betis

Comenzaron los últimos diez minutos del encuentro, y todo seguía igual. El Coosur Betis se encontraba mucho mejor sobre el parqué, aunque estaba padeciendo de precipitación en la finalización de algunas jugadas. Por parte de los burgaleses, el acierto de la primera parte se estaba conviertiendo en numerosos fallos en la segunda.

Quedaban muy pocos minutos, la tensión se palpaba en el ambiente. Kravic, que llevaba un rato sin aparecer, había vuelto para dar un poco de aire a su equipo. 10 puntos suyos sirvieron para poner por delante de nuevo a los burgaleses.

Las ansias por intentar revertir la situación llevaron al Coosur Betis a la precipitación máxima. Esa precipitación les llevó a perder numerosos balones, con sus consiguientes puntos y por ende el partido. La remontada de los de Joan Plaza se quedó completamente en nada. Gran victoria de San Pablo Burgos que supera al Coosur Betis (76-85) en el Palacio de los Deportes de Sevilla.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto

A %d blogueros les gusta esto: