Inicio Deportes El Chivas de Guadalajara, o el campeón de Asia, rivales del Madrid...

El Chivas de Guadalajara, o el campeón de Asia, rivales del Madrid en el Mundialito

0
Realización del sorteo del Mundial de Clubes 2018. Fuente: FIFA

El sorteo del cuadro del torneo ha dado a conocer los posibles rivales de los blancos en las semifinales del Mundial de Clubes.

Ya se sabe quién se enfrentará al Madrid el próximo 19 de diciembre en su primer paso hacía la defensa del Mundial de Clubes. O casi. El sorteo celebrado hoy en Zurich encuadra al Real Madrid en semifinales ante el ganador del choque entre Chivas de Guadalajara (campeón de la CONCACAF) y el próximo campeón asiático (aún por conocer). En el otro lado del cuadro se enfrentarán en un primer partido el Al Ain (campeón de la liga de Emiratos Árabes) y el Team Wellington (campeón de la OFC), buscando el pase a cuartos ante el campeón de África. En la otra semifinal se enfrentarán el campeón de la CONMEBOL y el ganador de dicho choque.

Por tanto, aún quedan por saber bastantes de los clubes integrantes del sorteo. En las próximas semanas se irán desvelando los nombres a medida que se acaben las competiciones que acreditan a un club como campeón de un continente, prestando especial atención a quien será el campeón asiático, ya que este forma parte de la parte del cuadro que ocupa el Madrid. Actualmente, la Liga de Campeones asiática se encuentra en cuartos de final, acabándose esta competición el próximo 10 de noviembre. Entre los ocho equipos que quedan en pie se encuentran algunos de cierto prestigio como Kashima Antlers (subcampeón del Mundial de clubes hace dos temporadas) y Tiianjin Quanjian (equipo dirigido con Paulo Sousa al mando y Alexandre Pato en la punta de ataque).

El otro posible rival del Madrid sí que está claro. El Chivas de Guadalajara es un club de sobra conocido en Europa, y salvo sorpresa, se espera que sea el rival del Madrid el próximo día 19 de diciembre. Los mexicanos vienen de hacer una buena temporada, por lo que Julen Lopetegui y los suyos deberán tener cuidado para no volverse a casa antes de tiempo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.