Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Eibar 1 – 1 Betis: Sergi Enrich mantiene la esperanza del Eibar

Fiente: @RealBetis

Los verdiblancos no supieron resguardar el 0-1 a favor en el marcador ya que el ariete del Eibar empató a falta de ocho minutos para el final y mantiene con vida a los de Mendilibar en la lucha por la salvación.

Ipurua acogía un partido que prometía desde el principio. Europa y el descenso se presentaban como protagonistas en un escenario donde el pánico de cernía cada jornada. Una salvación que estaba muy cara al igual que la lucha por la UEFA Europa League ya que el Villarreal había ganado al Valladolid y obligaba al Betis a ganar. Un choque de altos vuelos que se saldó finalmente con un reparto de tablas que le sabe mejor al conjunto armero que a un Betis que tendrá que pelear hasta la última jornada para jugar la UEFA Europa League.


Y eso que el primer aviso lo dio el Betis pronto ya que en la primera aproximación al área de Dmitrovic fue el primer tanto del partido a favor de los verdiblancos. Una gran jugada individual de Diego Lainez por el costado derecho originó un disparo potente de Guardado que batió al cancerbero del Eibar con calidad y categoría dando ventaja al Betis en los primeros compases de partido.

El gol hizo mucho daño al Eibar que no reaccionaba. Tanto es así, que el segundo lo tuvo Tello en el minuto 17 de partido cuando se adentraba en el área pero su remate lo detenía un buen situado Dmitrovic. Estaba en la lona el Eibar que no sabía como sobreponerse al asedio de los de Pellegrini. Sin embargo, Bryan Gil lo intentaba en el minuto 22 con una muy buena jugada individual aunque su potente disparo lo atajaba bien Claudio Bravo.

El conjunto armero persistía intentando hacer daño al Betis, pero los de Heliópolis se mostraban bastante firmes en Ipurua durante los primeros 30 minutos de partido. El Eibar, con una intensa presión en área verdiblanca, buscaba el resquicio para poner las tablas en el marcador ante un Betis que se mostraba sólido en el estadio de Ipurua sin conceder absolutamente nada. Es más, Borja Iglesias, en un balón en largo de Marc Bartra, estuvo a punto de establecer el 2-0 en el luminoso antes de que su disparo cruzado se marchara fuera.

No terminaba de encontrarse en el césped el Eibar al que le había hecho mucho daño el gol inicial del Betis sabiendo que poco a poco el fantasma de la Segunda División se asomaba por Ipurua. Kike García pudo empatar en el 40 con un remate de cabeza que se marchó desviado y que no pudo establecer el empate en el marcador al igual que sus compañeros durante los primeros 45 minutos del encuentro.


Tras el paso por vestuarios, el Eibar salió al terreno de juego con más decisión y con más ímpetu en busca del empate. Lo intentaba con sendos centros de Byan Gil pero sin obtener premio aunque se encontraba muy motivado y activo el ex del Sevilla. Se animaba el Eibar que se acercaba cada vez más a la portería de Claudio Bravo. Se metía muy atrás el Betis que retrasaba líneas ante el acoso del Eibar.

A la salida de un saque de esquina pudo llegar el empate del Eibar por mediación de Recio que con un remate potente de cabeza estuvo a punto de poner las tablas, algo que evitó un colosal Claudio Bravo con un parada espectacular con la que disipó el peligro del área verdiblanca.


Lo intentaba y persistía una y otra vez el conjunto de Mendilibar pero no encontraba el premio del gol ante un Betis que se protegía francamente bien resguardando el 0-1 en el electrónico. El conjunto armero buscaba combinar y combinar hasta encontrar el hueco mientras que los de Pellegrini esperaban para salir a la contra para hacer daño con Fekir y Loren que había salido de refresco junto a Rodri.

El Eibar en cambio no bajaba los brazos y asediaba la portería de un Claudio Bravo que fue con unas cuantas paradas salvador de la noche para el Betis. No encontraba el premio el Eibar que no paraba de intentarlo ya que sabía que el Valladolid había perdido y que era una oportunidad única de salir del pozo.

Edu Expósito, tras una muy buena jugada individual de Cote, estuvo cerca de encontrar el premio del empate pero su disparo potente se marchó por encima de la portería de Claudio Bravo. Un Claudio Bravo que se iba a ver sorprendido y que vería como el premio le llegaba al Eibar a tan sólo 8 minuto del final. Centro delicatessen de Correo para que Sergi Enrich, con un testarazo fenomenal, batiese al cancerbero bético que nada pudo hacer. Únicamente mirar como el ariete del Eibar ponía las tablas en el marcador con categoría.


Un gol que todavía mantiene con vida al Eibar en la lucha por la salvación. Una salvación que está muy cara, pero que quien daba por muerto al Eibar… Que mejor no hable. Porque el conjunto armero está muy vivo y que gracias a un gol de Sergi Enrich se mantiene con esperanza y colapsa más que nunca el descenso. El Betis en cambio, tendrá que esperar su alirón por Europa. Esperando a saber en las últimas jornadas si juega la UEFA Europa League o la UEFA Conference League. Lo que es seguro que el conjunto verdiblanco depende de si mismo para disputar la UEFA Europa League que es donde se sitúa en estos momentos empatado a puntos con el Villarreal.






FICHA TÉCNICA

Eibar: Dmitrovic, Correa, Oliveira, Arbilla, Jose Ángel (Cote), Atienza, Diop (Recio 46′), Expósito, Bryan Gil (Kevin Rodrigues 71′), Enrich (Pedro león 90′) y Kike García.

Betis: Claudio Bravo, Emerson, Marc Bartra, Víctor Ruiz, Álex Moreno, Guido Rodríguez, Guardado, Lainez (Ruibal 65′), Fekir (Canales 80′) Tello (Rodri 71′) y Borja Iglesias (Loren 71′).

Tarjetas: amarillas: Diop minuto 33. Oliveira minuto 37. Emerson amarilla minuto 64.

Árbitro: Diaz de Mera (comité castellano-manchego)

Estadio: Municipal de Ipurua

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: