Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Ebro 2-1 Izarra: Los arlequinados se quedan a las puertas de Primera RFEF

Celebración del Ebro | @Timejust
Celebración del Ebro | @Timejust

El CD Ebro vence por 2-1 al CD Izarra pero no es suficiente para clasificarse a la nueva categoría del fútbol español, lo intentará en la segunda fase. Álvaro y Carri anotaron para los locales.

No pudo ser, el CD Ebro hizo los deberes tras vencer al Izarra en el Pedro Sancho, pese a que los visitantes se resistieran hasta el último minuto. El conjunto arlequinado no dependía de sí mismo para clasificarse directamente a la Primera RFEF y se quedó sin premio. La SD Logroñés no falló contra el Haro, colista del grupo y el equipo afectado por coronavirus, por el cual se tuvieron que aplazar las jornadas.

A los de Manolo Sanlúcar les costó abrir el marcador, lo hicieron en el final de la primera mitad a través de un penalti sobre el central Espín. Carri tomó la responsabilidad y sin pestañear ejecutó un gran disparo donde poco pudo hacer el meta rival. En los primeros compases del partido el equipo navarro salió con todo, dispuesto a amargarle la tarde a una afición arlequinada que se volcó con su equipo. Los de Estella se hicieron con la posesión, pero buscaron de forma tímida la portería de Loscos, que tuvo que entrar en acción en un par de ocasiones.

Sebas encarando a rivales | @Timejust

El Ebro hizo daño antes del descanso

Esto hizo despertar al equipo zaragozano, que comandados por Parejo y Nando Quesada comenzaron a carburar. Álvaro tuvo la más clara de los locales. Y cuando todo parecía que se iba a ir con empate al descanso, llegó el regalo por parte de la zaga visitante en forma de pena máxima.

Tras la reanudación, el ritmo del partido aumentó y las ocasiones empezaron a llegar por ambas partes. Manel Royo y Carri pusieron el peligro por la parte local, mientras que Laborda hacía lo propio en el bando visitante. Tantas llegadas en las áreas hicieron que los dos equipos vieran portería. El Ebro puso tierra de por medio en el marcador, aprovechando el golpe de moral antes del descanso. En el 48′ hicieron el segundo, Álvaro inició la jugada y fue quien la acabó. Este abrió a la banda derecha para Nando y Palomares, que tras una gran combinación, sirvieron el gol a placer para el delantero.

El Izarra puso la emoción hasta el final

La tranquilidad duró unos pocos minutos. Galarza recortó distancias tras un gran testarazo, el Izarra se recompuso a los tres minutos de las segunda diana arlequinada. Pero una atenta defensa formada por Espín y Juan no concedió más ocasiones de peligro navarras, que lo intentaron buscando a sus espaldas con balones largos.

En los minutos finales, los visitantes adelantaron sus filas para buscar el empate, pero un Ebro bien replegado se sintió cómodo defendiendo los centros laterales, donde Manel Royo y Palomares aguantaron los numerosos envites. En una ocasión tuvo que intervenir Loscos con una buena estirada. Con los navarros volcados en ataque y los zaragozanos defendiéndose con todo se llegó al final de un choque de infarto en el que los hombres de Manolo Sanlúcar se fueron decepcionados a vestuarios después de que el Logroñés ganase su cita, quedará una segunda oportunidad en la segunda fase.

Álvaro celebrando el segundo gol | @Timejust

Ficha técnica

CD Ebro: Loscos, Palomares, Espín, Juan G., Manel Royo, Rafa Parejo, Nando Quesada, Carri (Carlos López, 63), Sebas Moyano, Joserra (Higón, 53’) (De Lerma, 75’) y Álvaro Sánchez.

CD Izarra: Iricíbar, Gallego, Cabrera, Laborda, Javi Gómez (Muñoz, 75’), Parra, Sergio Sánchez, Eguaras, Galarza, Darío Guti (Losantos, 75) y Rúper (Spahiu, 75).

Goles: 1-0, min. 44: Carri, de penalti. 2-0, min. 48: Álvaro Sánchez. 2-1, min. 51: Galarza.

Árbitro: García Arriola (Comité Vasco). Amonestó a los locales Juan Gutiérrez y Nando Quesada; y a los visitantes Cabrera y Eguaras.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: