Connect with us

Deportes

Don Andrés Iniesta, y su adiós entre lágrimas

Después de 22 años en Can Barça, el manchego Andrés Iniesta, se despide del club en el que desde sus 12 años ha dado lo mejor de si mismo, tanto en la Masía como en el primer equipo.

El jugador decisivo

Un jugador que muchos recordaran por aquel gol en el minuto 116 en Johannesburgo, que proclamaba a España, Campeona del Mundo por primera vez en toda su historia.

Y muchos otros por el ya famoso ”Iniestazo” de aquel 6 de mayo de 2009, donde Iniesta busco el gol en el minuto 92, y lo logro y de qué manera, metiendo así a su equipo en la final de la Champions League que aquel año se disputaría en Roma.

Su pasado

Tenía tan solo 11 años, el joven Iniesta, cuando deslumbró en el torneo infantil de Brunete en 1995. A partir de ese día agentes del FC Barcelona y del Real Madrid comenzaron una carrera por el manchego, y el resto es historia.

A los pocos meses de este torneo, Iniesta llegaría a la Masía donde trabajaría con un gran esfuerzo y dejando atrás su pueblo de toda la vida (Fuentealbilla), hasta llegar al segundo equipo del Barcelona en la temporada 2000/2001.

Tan solo dos años después el manchego llegaría al primer equipo de la mano del holandés Louis Van Gaal. Debutando con el FC Barcelona el 29 de octubre de 2002 ante el Brujas.

Pero Iniesta no consiguió mostrar su mejor versión, así que durante otros dos años estaría alternando entre el filial y el primer equipo.

Hasta que finalmente se hizo un hueco y consiguió que Frank Rijkaard, apostara por el, siendo Iniesta su primer cambio en las segundas partes.

Posteriormente Iniesta mostraría su mejor versión de la mano del entrenador Pep Guardiola, con el cual consiguió ”El Sextete”.

Desde entonces el manchego no ha parado de cosechar títulos, y es que ya van 31 en su brillante palmarés, uno más si el FC Barcelona alzara el título liguero de esta Liga Santander 2017/2018.

Su presente

Durante esta Liga el manchego ya dejo caer alguna vez la cuestión de que si este año seguiría en el FC Barcelona, siendo finalmente ayer 27 de abril de 2018, cuando Iniesta quiso despedirse de sus compañeros en una rueda de prensa por supuesto también junto a su familia.

Visiblemente emocionado, incluso con los ojos llorosos pudimos escuchar ayer al manchego citando frases como esta:

– “Es una decisión muy meditada, valorada y pensada por mí y con mi familia. Después de 22 años aquí, sé lo que significa ser jugador de este equipo, y no creo que pueda seguir el ritmo a los jugadores que tengo a mi lado”

Posteriormente a esto recordó que la temporada no ha finalizado y que el principal objetivo del FC Barcelona ahora mismo es sentenciar la Liga cuanto antes.

Su futuro

Andrés Iniesta no ve su futuro en Europa, así que buscara otros posibles destinos como por ejemplo: el Tianjin Quanjian club que milita en la Superliga China. o el Al-Sadd de Qatar.

Pero también hay mucha gente que incluso llega a pensar en su vuelta a su club natal, el Albacete.

He incluso en su llegada al Betis, por este tweet de su entrenador.

Una de las despedidas más sonadas

Y es que como ya he citado anteriormente Iniesta nos dio un Mundial, y nos regaló emotivos momentos, por eso el mundo del deporte, lo ha querido despedir a lo grande.

Neymar

Puyol

Albacete Balompié

La Liga

Incluso van Gaal, con una emotiva carta de la cual podemos destacar lo siguiente:

“Cuando fui entrenador del Barcelona, siempre creí que era muy importante dar oportunidades a los jóvenes. Cada semana veía con mis colaboradores los partidos del filial. Seguía a futbolistas como Iniesta, Xavi, Motta… Con Andrés rápidamente pensé que merecía tener una oportunidad”

Gracias Iniesta

Gracias por hacerme llorar aquel 11 de julio de 2010 a las 22:55:56, gracias por regalarme tantos títulos, gracias por regalarme tantas obras de arte que sin duda ya están en la galería de mis recuerdos y nunca se van a machar de ahí, en definitiva, GRACIAS POR TODO DON ANDRÉS INIESTA.

Ya no solo como aficionado español, o como aficionado blaugrana, sino también como amante al fútbol.

Te deseo lo mejor en tu futuro y ojalá que algún día puedas volver a Can Barça aunque sea formando parte de la directiva.

Como ya tu citaste: Visca Cataluña, Visca el Barça y Visca Fuentealbilla.

Coordino @LaLiga en @TimeJustOficial, y narró la @MLS en @TimeJustRadio. Diseñador de imagen. Nuevos proyectos en camino... ⌛🎮⚽

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: