Inicio Deportes Dépor 4-0 Milan: “Cuando un Valerón lleno de magia humilló al campeón”

Dépor 4-0 Milan: “Cuando un Valerón lleno de magia humilló al campeón”

0
laguerradelgol.blogspot.com

Ante la escasez de movimientos en el mercado gallego, hoy hablaremos sobre una de las gestas más grandes de la historia de la Champions League.

Contexto del partido

El Milán llegaba a Riazor el 7 de abril del 2004, tras una cómoda victoria en San Siro. Un Deportivo atrevido salió a por el encuentro y en el minuto 11 ya se adelantaba en el marcador, después de un gran cabezazo de Pandiani asistido por Capdevila.

Los gallegos seguían con el control del partido e incluso pudieron aumentar su diferencia, pero el equipo italiano apeló al orgullo y experiencia y en ocho minutos tiró a la borda todas las opciones de pasar la eliminatoria del equipo herculino (o eso creían) anotando cuatro goles (Kaká, Shevchenko, Kaká y Pirlo).

Al término de los 90 minutos, un desesperado Irureta declaró: “Haríamos cualquier cosa, fijáos si está difícil la clasificación. Si pasamos haré el Camino de Santiago. Y si hace falta, de rodillas”. Pocos meses depués, el técnico vasco, vestido de peregrino, cumpliría la promesa.

Primera Parte

30.000 personas presenciaron en directo una proeza que seguirá muchos años marcando la historia del Deportivo de la Coruña.

Empujado por su afición, el club local salió al campo covencido de la remontada, y bastaron cuatro minutos para que Pandiani abriera el marcador con un acertado disparo tras una habilidosa media vuelta.

Media hora después, Valerón subía al área a rematar de cabeza un centro de Luque desde el flanco izquierdo y ponía el 2-0 en el marcador. Al término de la primera mitad, el anterior asistente, aprovechaba un error de Nesta para definir magníficamente un mano a mano contra Dida, en medio del delirio colectivo.

Segunda Parte

Con la remontada ya cumplida, el equipo coruñés no salió con un planteamiento defensivo para mantener el resultado, sino que continuó con el asedio hacia la portería milanesa.

Asimismo, a falta de 15 minutos para la conclusión del partido, Fran consagró el pase a semifinales con un potente disparo que, con la ayuda de Cafú, se introdujo en las mallas defendidas por Dida.

Tras los 90 minutos, un frustrado Pirlo insinuaba que los jugadores rivales se habían dopado: “Cuando el árbitro señaló el descanso, se fueron corriendo hacia el vestuario como si fueran Usain Bolt. No eran capaces de estar quietos”, mientras que su entrenador, Carlo Ancelotti, sentenciaba: “El Deportivo de la Coruña hizo todo bien y le salió todo. En cambio a nosotros no nos ha salido nada”.

Ficha Técnica

4 – Deportivo: Molina; Manuel Pablo, Naybet, Andrade, Romero; Sergio (Duscher, min.87), Mauro Silva; Víctor, Valerón (Djalminha, min.90), Luque (Fran, min.66); Pandiani.

0 – Milán: Dida; Cafú, Nesta, Maldini, Pancaro (Rui Costa, min.77); Pirlo (Serginho, min.60), Seedorf, Gattuso, Kaká; Tomasson (Inzaghi, min.67) y Shevchenko.

Goles: 1-0, min.5: Pandiani; 2-0, min.35: Valerón; 3-0, min.45: Luque; 4-0, min.76: Fran.

Incidencias: Partido de vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League del año 2004, disputado en Riazor, ante alrededor de 30.000 personas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.