Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Juan Martin Del Potro frena el gran inicio de temporada de Roger Federer

Juan Martín del Potro con el trofeo que le acredita campeón de Indian Wells. Fuente de la imagen: @BNPPARIBASOPEN
Juan Martín del Potro con el trofeo que le acredita campeón de Indian Wells. Fuente de la imagen: @BNPPARIBASOPEN

El número uno de la ATP, Roger Federer hinca la rodilla de forma inesperada en la final de Indian Wells frente al argentino Juan Martín del Potro por 4-6, 7-6 y 6-7.

La calidad tenística de Federer y Del Potro, verdugos de Coric y Raonic en semifinales, hacía presagiar que la final estaría interesante y la verdad es que los espectadores pudieron regresar a sus casas contentos con el espectáculo presenciado. Durante las casi tres horas de juego, ambos contendientes no se guardaron nada en una final dramática que venció Del Potro pero que bien pudo hacerlo Federer si no hubiese desaprovechado tres bolas de partido.

Primer set: Del Potro golpea primero

El primer set del encuentro empezó con un Federer entonado ejecutando ese repertorio de golpes de sobra conocido. Su rival mientras tanto mostró su valentía con subidas a la red y además estuvo muy bien con el servicio. A los 16 minutos de juego, con 2-2 en el marcador llegaría el primer break de la final que cayó de lado del argentino. A partir de aquí Del Potro dominó el set con claridad. Pasó del 3-2 al 4-2 con un bonito reves cruzado y después estableció el 5-3 con un juego en blanco. Al final Del Potro terminaría adjudicándose el set inicial con un resultado de 6-4.

Segundo set: Federer cambia de estrategia y se engancha al partido

Con el partido favorable para el tenista sudamericano, Federer no dijo su última palabra. El suizo logró conectarse al partido variando la estrategia y haciendo salir a Del Potro del fondo de la pista donde tenía su zona de confort. La igualdad se mantuvo en el marcador hasta el tramo final del segundo set y en el undécimo juego Federer contó con dos bolas para finiquitar set. No obstante, ninguna de las dos pudo convertirlas y la manga se fue al tie-break. Aquí, el número uno se libró de la derrota al salvar una bola de partido de su rival y alargó la batalla al tercer set con un 10-8 para alegría de los espectadores.

Tercer set: Del Potro saca su gen guerrero y le birla el triunfo a Federer

En la manga definitiva, Federer por fin pareció tener el control del partido. En ello mucho tuvo que ver, el público que de forma clara se volcó en animar al europeo, algo que no gustó a un Del Potro que en el noveno juego cedió su servicio. Así pues, Federer, que ya tenía en Indian Wells cinco títulos, se puso a tiro de piedra de la sexta corona pero de forma milagrosa Del Potro se rehizo y llevó la emoción a la muerte súbita. El giro inesperado que dio el partido afectó claramente a Federer. Del Potro no dejó escapar la oportunidad y finalmente con un contundente 7-1 selló la conquista del primer Masters 1000 de su carrera tras dos horas y 43 minutos de juego.

De esta forma tan brillante Juan Martín Del Potro escala a la sexta posición del ranking ATP y además consigue truncar la racha de 17 triunfos seguidos del gran jugador de Basilea que pese a la derrota, se mantendrá en la cúspide del ranking.

Esta semana las mejores raquetas del mundo se desplazan a Miami para disputar el segundo Masters 1000 del año en cuyo cuadro final estarán los dos protagonistas del magnífico partido vivido ayer en California.

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Rafa Nadal defiende el número 1 del ránking ATP en Montecarlo - TIMEJUST

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: