Connect with us

Deportes

“Debemos mantener la calma”

Julen Lopetegui y Jorge Sampaoli ofrecieron sendas ruedas de prensa tras el partido, dejando varias respuestas dignas de ser analizadas

Pocos minutos después de que finalizara el encuentro entre España y Argentina, tenía lugar la rueda de prensa de Julen Lopetegui. En ella, el seleccionador nacional alabó el gran partido de Isco, añadiendo que la confianza se la da el jugador al entrenador y no al contrario (con referencia a las palabras del propio jugador tras el encuentro). Con respecto al debate del ‘9’, Lopetegui ha mostrado su satisfacción con los tres delanteros convocados en esta lista, dejando la puerta abierta a Álvaro Morata y añadiendo que “aspiramos a ser lo más completos posibles y trataremos de buscar en cada momento lo que necesita el equipo”.

Tras la espectacular respuesta de la afición en el partido de hoy, el seleccionador cree que el equipo se ha ganado la ilusión y la emoción de la gente, pero que a partir de ahí deben tener la cabeza fría y mantener la calma.

Por su parte, Jorge Sampaoli salía decepcionado por el resultado, asegurando que se vieron superados por la jerarquía que España demostró sobre el verde. Intentaron quitarle el balón a España, defender con él, buscando esa realidad que han estado entrenando esta semana, aunque sin resultados en el día de hoy. “Hicimos una buena primera mitad, quizás con un resultado injusto, pero 60 minutos no bastan para ganar a una selección como España”.

En cuanto a Messi, afirmó que que volvió a sentir unas molestias tras el entrenamiento de ayer y prefirieron no arriesgar. “Si hubiera sido un partido oficial, varios jugadores hubieran jugado, pero no vamos a forzar a nadie tratándose de un amistoso”. También dijo del ’10’ que estuvo en todo momento apoyando a sus compañeros, sobre todo a los más jóvenes, estando presente en el vestuario tanto antes del partido como en el descanso.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: