Connect with us

Automovilismo

Dakar: Peterhansel decide la sexta etapa «al sprint»

Published

on

Con 830 kilómetros, la segunda etapa más larga de esta edición saudita del Dakar marca el ecuador aún con Sainz líder, pero con Stéphane Peterhansel acercándose en su retrovisor. Alonso acabó séptimo a siete minutos del francés.

Peterhansel, Sainz y Al-Attiyah. No se ven otros nombres en la parte superior de la clasificación de una edición que está siendo apasionante por lo apretado en cuanto a tiempos. Buena cuenta de ello han dado sus protagonistas, muy igualados durante todo el recorrido en el que únicamente el francés de Mini se ha impuesto, pero solo en los kilómetros finales.

Su compañero de equipo Carlos Sainz ha entrado segundo parando el crono a un minuto y 35 segundos, lo que hace que vuelva a acabar al frente de la clasificación general aumentando su ventaja a siete minutos y 48 segundos. Tercero hoy ha sido Nassir Al-Attiyah, que marcha segundo en la general a bordo de su Toyota. Por su parte, Stéphane Peterhansel se acostará hoy tercero en el global, pero recortando tiempo: 16 minutos y 20 segundos con respecto a Sainz.

Alonso a bordo de su Toyota @dakar

El día de hoy, y como vaticinó en la tarde de ayer, el piloto español de Mini sufrió las consecuencias de ser el encargado de abrir la pista, ya que marchó todo el camino sin ninguna referencia que le pudiese ayudar. Por detrás, Fernando Alonso ha marcado un gran sexto puesto en su lucha fuera del top 3, peleando con Al Rajhi, también de Toyota, y Serradori. Acompañado por Marc Coma, el asturiano paró el crono hoy en 7’56 minutos con respecto a Peterhansel. Una vez más, en un medio como las dunas en la que ya dijo que se sentía más cómodo, ha vuelta a demostrar una gran pericia al volante y sigue siendo una de las sorpresas de esta edición.

En motos, Joan Barreda ha quedado segundo a un minuto y 34 segundos por detrás del estadounidense Ricky Brabec, que sigue al frente de la clasificación en la división de dos ruedas.

 

 

 

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: