Inicio Motor Automovilismo Dakar, etapa 4: Peterhansel aprieta, pero Sainz se mantiene líder

Dakar, etapa 4: Peterhansel aprieta, pero Sainz se mantiene líder

0
@AgenciaAndina

Stéphane Peterhansel se lleva la victoria en el cuarto día, aunque Carlos Sainz sigue al frente de la clasificación general. Fernando Alonso, con tres pinchazos y una pobre visibilidad, se aleja del top 10.

Hoy ha sido un buen día para ‘Monsieur Dakar’. Intentando poner tierra de por medio desde el primer momento, Peterhansel conseguía distanciarse de Carlos Sainz y Nassir Al-Attiyah, llegando a tener hasta seis minutos de ventaja. Sin embargo, el francés cometía un error en torno al kilómetro 300. En este momento, el piloto de Mini se desvió de la ruta en unos 1.500 metros, aunque consiguió solventar la situación y seguir con su impresionante ritmo.

Finalmente, Peterhansel llegó a la línea de meta con un tiempo de 4 horas, 4 minutos y 34 segundos, siendo casi dos minutos y medio más rápido que el Toyota de Al-Attiyah y casi siete minutos y medio más veloz que el segundo clasificado de Mini, el madrileño Carlos Sainz.

Sin embargo, Sainz mantiene el liderato en la clasificación general con 15 horas, 12 minutos y 12 segundos, siendo 3’3 minutos más rápido que Al-Attiyah y con una ventaja de 11’42 minutos con respecto a Peterhansel, que con su tiempo de hoy se catapulta hasta la tercera plaza. Por otro lado, Fernando Alonso sigue siendo el segundo español mejor clasificado en coches, con un tiempo de casi tres horas de diferencia con respecto a Sainz, pero relegado al vigésimo puesto.

Carlos Saniz en la etapa de hoy. @Churimotosport

En motos, Sam Sunderland recibía una sanción de cinco segundos, lo que ha significado la primera victoria de etapa en este Dakar para Ignacio Cornejo. Segundo ha sido Kevin Benavides, y Ross Branch se ha quedado a menos de un minuto del primer clasificado, con lo que acabó tercero.

Décimo ha terminado hoy Lorenzo Santolino. Joan Barreda, que ha sufrido una caída en la jornada de hoy, llegó a meta con una desventaja de 17 minutos. Por su parte, Laia Sanz logró terminar la etapa aún con fuertes dolores en su cadera debido a una caída en la segunda jornada.

Clasificación general. Etapa 4 @dakar

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.