Inicio Segunda División B CyD Leonesa Cultural 1-1 Salamanca CF: Iván tira de épica para salvar León

Cultural 1-1 Salamanca CF: Iván tira de épica para salvar León

0

El Salamanca se adelantó durante todo el partido, pero la Cultural con uno menos tiró de épica para rascar un punto de oro.

El Salamanca llegaba a León para enfrentarse a la Cultural con la necesidad de salir de la zona baja para mantenerse en la categoría. Los leoneses no podían flojear en su persecución del sueño de volver al fútbol profesional un año más tarde. La tensión estaba presente en el Reino de León desde horas antes de que el balón comenzará a rodar.

Fue en ese preciso instante en el que el balón rodó cuando ambos equipos se mostraron concentrados sobre el terreno de juego. El Salamanca dominaba el control del esférico sin demasiado peligro, mientras que los locales intentaban aprovechar sus ocasiones. En un ataque de los leoneses, Liberto caía dentro del área, pero sin consecuencias ya que el árbitro no pitaría nada. Mientras el encuentro continuaba sin emoción, la afición del Salamanca no dejaba de animar, dedicando uno de sus cánticos a los locales que recibía la afición leonesa con aplausos.

El partido comenzó a estar emocionante alrededor de los 20 primeros minutos de juego. Primero tuvo la oportunidad de adelantarse el conjunto visitante con un remate desde la izquierda que detuvo Palatsí. En la siguiente jugada una falta escorada a la derecha, tras varios rechaces, acababa en las botas de Iván González que desde el área chica mandaba el balón a la grada. El encuentro se había vuelto loco y cualquiera podía adelantarse en el marcador. Félix pudo poner a los suyos por delante de no ser por un Palatsí que muy atento, blocó el disparo del visitante. Señé también la tendría para su equipo con un disparo dentro del área que despejó Sotres y que acabó en las botas de Aridane, quien al tardar demasiado en decidir, perdería el balón.

Disputa por el balón entre dos jugadores de ambos equipos. Fuente: J.C. Blanco

Rozando el descanso llegó el primer gol del partido. El colegiado señalaba penalti tras una mano de Pablo. Arenas se preparaba para ejecutar la pena máxima. Palatsí adivinó el lado, pero el remate iba ajustado al palo por lo que acabó en el fondo de la red. Arenas dibujaba el camino de la esperanza que se reflejaba en la grada con cánticos de “sí se puede”. No dio tiempo para más en la primera parte y ambos equipos se dirigieron al túnel de vestuarios.

La Cultural salió con fuerzas, siendo conscientes de la necesidad de ganar para seguir cerca del objetivo. Señé pudo igualar el encuentro, pero el disparo del catalán se marchó desviado a la derecha. El público leonés reclamaba en el 54’ un penalti que el colegiado no consideró que lo fuera. La tensión local se palpaba en un ambiente tenso que no quería dejar pasar un sueño. El público se impacientaba en el Reino comenzando a pitar a los jugadores de la Cultural que tocaban el balón, pero no acababan las jugadas. Iván Calero, en el 64’, tuvo en sus botas la oportunidad de poner tierra de por medio. Tras una gran contra, el jugador del Salamanca vio como su disparo acabó siendo rechazado por la defensa central.

Iván González, autor del gol, con el balón durante el partido. Fuente: J.C. Blanco

El último cuarto de hora llegaba con ansias de marcar por parte de la Cultural, sin embargo, la segunda amarilla de Zelu nublaría los objetivos de la Cultural. El colegiado añadía cinco minutos de esperanza para los locales que eran los que tenían el control. El capitán, Iván González, de la mano de un centro de Yeray, sacaba sus galones. De cabeza el madrileño ponía el empate en el marcador para euforia de un Reino que tampoco quedó demasiado satisfecho. El Salamanca se queda un punto por encima del descenso y los leoneses se ponen a tres de los playoff de ascenso.

FICHA TÉCNICA

Cultural: Palatsí, Hugo Rodríguez, Javi Jiménez (Yeray), Iván González, Pablo V., Vicente, Sergio Marcos (Ortíz), Liberto, Aridane, Señe y Kawaya (Zelu).

Salamanca CF: Sostres, Javier Carpio, Victor Manuel Mena, Jorge Enruqyez, Armando Lozano, Jehu Beezye, Iván Calero, Sergio Molina, David Arenas (Santiago Jiménez), Felix Asdruvak (Din Alomerovikj) y Antonio Amaro (José Manuel García).

Goles: 0-1 Arenas (p.) (41′). Iván González (94′).

Árbitro: Daniel Palencia Caballero (Comité vasco). Amonestó a Javi Jiménez, Vicente y Zelu (Cultural) y a Jehu Beezye, Carpio y Sergio Molina (Salamanca CF). Expulsó a Zelu por doble amarilla (Cultural).

Estadio Reino de León. Jornada 34 de Segunda División B grupo 1.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.