Inicio Deportes Fútbol Femenino Rayo 3-1 Sporting Huelva: Vuelve la victoria a Vallecas

Rayo 3-1 Sporting Huelva: Vuelve la victoria a Vallecas

0
Fuente: Rayo Femenino

Primera victoria del año para el equipo vallecano por 3 goles a 1 frente al Sporting de Huelva, en el que las locales mostraron de nuevo su acierto de cara a gol, mientras que las andaluzas encadenan su tercera derrota consecutiva.

Segundo partido consecutivo en casa para el Rayo Vallecano, en el que logró su primer +3 en este 2018. Se hizo de rogar la victoria, y llegó cuando más lo necesitaba el conjunto de Miguel Quejigo, ya que se enfrentaban al Sporting de Huelva, a quienes tenían solo un punto por debajo de la clasificación.

Salían las locales con un 11 muy parecido al de la semana anterior, cambiando solo a Estela, que entraba por Marta Perarnau. Partido disputado el que jugaron ambos equipos, donde empezó dominando el equipo visitante, hasta que, en el minuto 8, Gabi y Estela conseguían conectar un par de pases en la frontal del área, para acabar con una asistencia entre las centrales para Natalia, que definió al palo derecho de la portería de Sara Serrat, poniendo el 1-0.

Volvía a marcar la número 11 tras 3 jornadas sin ver portería. Este gol les dio confianza, y empezaron a dominar ellas el partido, teniendo más presencia en campo contrario gracias al dominio de Pilar y Codo en el medio, que buscaban con frecuencia las carreras por banda de Gabi y Sheila. Algún error en salida de balón obligarían a Ana Valles a lucir sus mejores paradas en el transcurso de esta mitad. Cuando ya casi dábamos por finalizada la primera parte, Sheila cazaba un rechace en la media luna del área visitante, y batiría a Sara Serrat por el mismo sitio que Natalia al principio del partido, dejando a su equipo con una ventaja de dos goles al acabar los primeros 45′.

Segundas partes nunca fueron buenas

Y sino que se lo digan a Miguel Quejigo, que vio desde el banquillo como sus jugadoras sufrían, como viene siendo habitual, al inicio de la segunda mitad. El técnico rayista dio entraba a Marta Perarnau, que sustituía a Estela, y adelantaba a Laurita, buscando crear algo más de peligro por banda. El cambio le salió bien, ya que 5′ después, Sheila, jugando ahora a pierna natural, ponía un centro al segundo palo, que remataría Natalia, marcando su tercer doblete esta temporada.

No se vendrían abajo las andaluzas, que siguieron creando ocasiones con balones largos a la espalda de la defensa. Cuando quedaba poco más de 15′ para el final, Andújar derriba a una rival en la frontal del área, y Pachu aprovechaba la ocasión para hacer un gran gol de falta directa. Aunque consiguieron reducir la distancia, no consiguieron remontar. Tuvo Laurita ocasión de ampliar el número de goles, pero no estuvo acertada en esa ocasión los minutos finales del partido.

Resultado justo para el partido visto en Vallecas, que deja al Rayo noveno en la clasificación, a 3 puntos de copa de la Reina, y baja al Huelva a la 13ª posición.

La próxima jornada el nuevo lider, el Atleti, visitará Huelva, y las rayistas irán a casa del Levante, que ha recuperado sensaciones tras ganar por 0-6 al Espanyol.

Ficha técnica

Rayo Vallecano: Ana Valles; Laurita, Andújar, Jeni, Auñón; Sheila, Codonal, Pilar, Gabi; Estela (Marta Perarnau, 60′), Natalia (Tita, 73′)

Sporting de Huelva: Sara Serrat; Elena (Carolina, 76′), Pachu, Sandra Bernal, Cinta; Castelló, Meryem (Joy, 58′), Analu, Anita; Lara (Sofía 76′), Rutendo (Ngo Mbeleck, 58′)

Goles: 1-0 Natalia (8′), 2-0 Sheila (42′), 3-0 Natalia (65′), 3-1 Pachu (76′)

Árbitro: Acevedo Dudley. Amonestó a la local Jeni en el 39′.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.