Connect with us

Deportes

Leganés 0-1 Eibar: El Eibar asalta Butarque

Published

on

El Eibar se llevó la victoria ante un Leganés desgastado físicamente. Iván Ramis marcó el gol de la victoria en el minuto 94. El Leganés acusó la resaca copera y la expulsión de Siovas

Tras su derrota en semifinales de la Copa del Rey, el Leganés recibía al Eibar en Butarque. La carga física era lo que más preocupaba en el entorno pepinero. El Eibar llegaba al sur de Madrid después de derrotar al verdugo del Lega en Copa, el Sevilla, por 5-1 en Ipurúa.

Garitano decidió dejar mucha pólvora en el banquillo. Tan solo 3 jugadores repitieron titularidad con respecto al partido del Sánchez Pizjuán: Tito, Siovas y Gabriel. Hombres como El Zhar, Eraso, Rubén Pérez, Beauvue o Amrabat se quedaron en el banco. Por su parte, Mendilibar salió con los mismos jugadores que golearon la jornada anterior al Sevilla.

El Eibar salió al terreno de juego con ganas de tener la pelota. A los 3 minutos, Diop dio el primer toque de atención a Cuéllar con un cabezazo que se marchó cerca de la portería local. Los 10 primeros minutos fueron de color azulgrana, pero, poco a poco, el Leganés fue entrando en el partido y equilibró las fuerzas.

Los armeros llegaban con más facilidad y lo hacían, sobre todo, explotando su potencial en las bandas. Inui y Orellana eran los jugadores que más peligro creaban en campo contrario. El Leganés trataba de sorprender a la contra al conjunto vasco, que también replegaba bien sus líneas.

La primera llegada con peligro de los pepineros llegó a la media hora de partido. Gabriel no llegó a un pase de Naranjo que le dejaba solo delante de Dmitrovic. Avisaban los pepineros. El Eibar es un equipo que acumula muchas ocasiones a balón parado. Cada corner ejecutado por los azulgranas hacía que aumentara la tensión en la grada.

El descanso llegó con empate a cero en el marcador. La primera mitad no ofreció muchas ocasiones. Los dos conjuntos se mantuvieron fuertes y seguros atrás. Garitano sabía que le faltaba pólvora arriba y por eso dio entrada a Nordin Amrabat para disputar toda la segunda parte.

Aire fresco a base de cambios

La entrada del marroquí pretendía darle una velocidad más al ataque del Leganés y así fue. Las transiciones defensa-ataque eran más eléctricas que con Naranjo. No obstante, el Eibar empezó la segunda mitad creando mucho peligro en el área de los pepineros. Charles, prácticamente desaparecido en la primera mitad, apareció en dos ocasiones en los primeros 5 minutos. La primera de ellas, cabeceó un centro de Cote y buscó a Kike García que no llegó por poco. Minutos después desaprovechó una clara ocasión delante de Cuéllar. Charles y el Eibar rozaban el primer gol.

Poco después vino la reacción del Leganés. Gabriel abrió a la banda para Amrabat, que puso la pelota en el interior del área sin que Guerrero pudiera conectar con la portería. La segunda parte tenía otro color. Las ocasiones se sucedían y el partido se convirtió en un encuentro muy entretenido.

El Zhar fue la siguiente bala que preparó el banquillo pepinero. Era el momento de hacer daño por las bandas, de aprovechar que el partido se jugaba menos en el centro del campo y pedía más velocidad. Cualquiera podía golpear primero.

A pesar de un comienzo de segunda parte con más juego, pronto se retomó el guion del primer parcial. El dominio volvió a ser de los armeros. El Zhar y Amrabat no entraban mucho en juego. Eraso sustituyó a Brasanac, que se marchó lesionado. La entrada del navarro retrasaba la posición de Gabriel y aportaba más calidad al centro del campo del Leganés.

A falta de 5 minutos para el 45 el Leganés se quedó con uno menos. Siovas vio la segunda amarilla por una dura entrada y encaró le túnel de vestuarios antes que nadie. A pesar de verse con uno menos, el Leganés no cedió en ataque. El Zhar filtró un balón entre líneas a Amrabat que no encontró rematador para su centro.

La entrada de Iván Alejo proporcionó aire fresco a la banda armera y de sus botas salió un centro perfecto para Kike García, que falló el cabezazo.

El Eibar a por la épica en los últimos minutos

Con un jugador más, los visitantes asediaron la portería de Cuéllar. Primero fue Kike García que vio cómo el portero pepinero salvaba un gran cabezazo. Finalmente, en el minuto 94 y a la salida de un córner, Iván Ramis envió el balón al fondo de la red, dando la victoria a los armeros.

El Eibar se llevó los tres puntos de Butarque en un partido en el que dominó. El Leganés acusó el cansancio de la Copa y también la expulsión de Siovas, que hizo que los pepineros tuvieran que jugar con uno menos el tramo final del partido.

Ficha técnica

CD Leganés: Cuéllar; Tito, Muñoz, Siovas, R.García; Gumbau, Brasanac (73′ Eraso); Omar Ramos (59′ El Zhar), Pires, Naranjo (45′ Amrabat); Guerrero.

SD Eibar: Dimitrovic; José Ángel, Arbilla, Ramis, Peña (91′ Capa); Inui (85´ Ivi), D.García, Diop (80´ Joan), Orellana; Charles y Kike Garcia.

Goles: 0-1 Iván Ramis (94′)

Árbitro: Pablo González Fuertes. Amonestó a Muñoz y Pires (CD Leganés); y a Charles y Ramis (SD Eibar). Expulsó por doble amarilla a Siovas (CD Leganés)

Estadio: Estadio Municipal de Butarque

Partido correspondiente a la jornada 23 de La Liga Santander

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: