Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

CRÓNICA| ATHLETIC CLUB 0-4 FC BARCELONA: LA COPA SOLO TIENE UN REY

Fuente: FCBarcelona

El Fútbol Club Barcelona se alza con su trigésima primera Copa del Rey tras un soberbio partido ante un Athletic herido.

Todo parecía un deja vu, el conjunto catalán y los leones de Bilbao se volvían a ver las caras en La Cartuja tres meses después de la final de la Supercopa de España. La única diferencia que había es que en esta ocasión es que los hombres de Ronald Koeman dejaron atrás la indumentaria blaugrana para enfundarse la senyera al actuar como conjunto visitante.

Sobre el terreno de juego no hubo ninguna similitud con aquel partido que acabó llevándose el Athletic Club en el mes de enero. El conjunto catalán, a pesar de haber caído derrotado en El Clásico, salió a por todo y en el minuto cuatro ya gozó de la primera gran ocasión.

Tras una serie de combinaciones, Sergio Busquets puso un balón picado para Leo Messi dentro del área y el argentino, tras controlarla con el muslo, se la cedió a Frenkie De Jong que estrelló la pelota en el poste izquierdo de la meta defendida por Unai Simón.

Los hombres de Marcelino, con las emociones a flor de piel debido a la importancia que ganaba esta final tras la derrota que encajaron ante la Real Sociedad quince días atrás, no encontraba su juego y empezó a ser dominado por el conjunto catalán que llegó a alcanzar el 80% de la posesión.

A pesar de ello, el conjunto bilbaíno gozó de su gran ocasión. Álex Berenguer colgó una falta al corazón del área e Íñigo Martínez, tras ganar la posesión a su marca, no logró contactar con el esférico cuando ya se encontraba solo ante Ter Stegen.

El Fútbol Club Barcelona no se amedrentó y siguió firme. Piqué, que volvía a disputar minutos tras su lesión ante el Sevilla FC en la semifinal, secó por completo a Iñaki Williams y borró todas las opciones de ataque del combinado vasco. En ataque, los de Ronald Koeman estuvieron menos preciosos, pero, aún así, Leo Messi obligó a trabajar en reiteradas ocasiones a Unai Simón y a la zaga rojiblanca.

Segunda mitad

A la vuelta de vestuarios el conjunto catalán no dio opción a la especulación y salió a la búsqueda del gol. Al igual que en la primera mitad, en los primeros compases del segundo tiempo, apuntó estuvo de llegar el primer tanto a favor de los blaugrana.

Leo Messi vio entrar a Dest por la banda derecha y le metió un pase en profundidad para que el norteamericano centrase al corazón del área donde se encontraba Antoine Griezmann que disparó, pero Unai Simón, ya vencido, le negó el tanto con los pies.

Poco minutos después, el meta del conjunto bilbaíno volvió a ser vital. Tras un córner, el balón rechazaba en varios jugadores rojiblancos y le caía a Busquets que solo remataba, pero Unai Simón, de nuevo con el pie, evitaba el gol.

El Barça no solo había salido a dominar, sino que buscaba matar el partido ante un Athletic que no encontraba ninguna respuesta. Y, a la hora de juego llegaría el gol. Messi con una gran conducción abrió el balón para Frenkie De Jong, que estaba ocupando la posición de extremo diestro, y el neerlandés centró para que esta vez Antoine Griezmann anotara el primer tanto de la final.

A partir de ese instante, la final acabó para los hombres de Marcelino. Tres minutos después, tras una sucesión de pases, el balón le cayó a Jordi Alba en la banda izquierda y puso un centro templado al corazón del área para que De Jong, en plancha, pusiera el 0-2 en el marcador.

Y, con el Athletic en la lona, Leo Messi quiso sumarse a la fiesta del Barcelona. Tras una gran jugada combinativa con Frenkie De Jong, el argentino se plantó en el área, se deshizo de su marcador y anotó el 0-3 con un disparo raso al palo de Unai Simón.

Esta no sería la última aparición del capitán blaugrana, ya que apenas cuatro minutos después, en el minuto 68, apareció de nuevo para cerrar la final rematando un pase de Jordi Alba a la frontal y al que el meta del conjunto vasco no logró llegar.

Con el 0-4 en Raúl García pudo maquillar el marcador. Tras un córner votado por Lekue, el navarro llegó en carrera desde atrás, pero su remate picado se fue por encima de la meta de Ter Stegen. Pero, a las primera de cambio las brecha pudo ser aún mayor ya que Griezmann anotó el 0-5, pero finalmente el tanto fue anulado por posición adelantada.

De esta manera el Fútbol Club Barcelona se ha proclamado de nuevo campeón de su competición fetiche. Tras remontar a Granada y Sevilla in extremis, los de Koeman se plantaron en la final con la única opción de ganarla y así han hecho. Provocando de esta manera un duro mazazo para el Athletic Club que se va con las manos vacías de una competición que tuvo la opción de ganar dos veces seguidas en menos de 15 días.

FICHA TÉCNICA

Alineación Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Yeray (Núñez, min.67), Íñigo Martínez, Balenziaga; Álex Berenguer (Vesga, min.53), Unai López (Yuri, min.67), Dani García, Muniain (Lekue, min.46); Williams (Villalibre, min.67) y Raúl García.

Alineación FC Barcelona: Ter Stegen; Mingueza (Braithwaite, min.87), Piqué (Araujo, min.82), Lenglet; Dest (Sergi Roberto, min.73), Busquets, Pedri (Ilaix, min.82), F. De Jong, Jordi Alba; Griezmann (Dembélé, min.87) y Leo Messi.

Goles: 0-1 Griezmann (min.60), 0-2 F. De Jong (min.63), 0-3 Leo Messi (min.68), 0-4 Leo Messi (min.72).

Árbitro: Martínez Munuera amonestó con cartulina amarilla a Dani García y Yuri por parte del Athletic Club.

Estadio: La Cartuja (Sevilla)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: