Athletic Bilbao Cádiz CF Deportes Fútbol Masculino Liga Santander

CRÓNICA | Athletic Club 0-1 Cádiz: Hazaña en San Mamés

Los gaditanos logran la victoria en un partido épico en el que acabaron con dos jugadores menos.

Se enfrentaban el Athletic Club y el Cádiz CF en San Mamés. Partido correspondiente a la jornada número 4 de LaLiga. Dos clubes entre los que reina simpatía y amistad, que volvían a medirse en la máxima categoría del fútbol español. 

Empezaba el choque con abundantes balones largos por parte de ambos. En el minuto 1, Malbasic mandaba el esférico por encima del larguero defendido de Unai Simón en el que era el primer disparo del encuentro. Transcurrían los minutos sin nada a destacar. Raúl García intentaba una volea que se marchó desviada en uno de los pocos tiros que se recuerdan. Con posesiones intrascendentes y poca vocación ofensiva llegaba el momento de marchar al túnel de vestuarios.

Cádiz CF
(Twitter Cádiz CF)

Se reanudaba el partido con novedades importantes. En el minuto 48, Akapo, que ya había visto la tarjeta amarilla en la primera mitad, vería la segunda tras una falta sobre Muniain. La expulsión complicaba mucho las cosas a los gaditanos que, sin embargo, pusieron en aprietos al guardameta local tras un disparo contundente del ‘Choco’ Lozano.

El encuentro podría caer para cualquier lado y los de la ‘Tacita’ se encontraban mejor jugando con 10. Tanto es así que pronto iba a llegar el 0-1. En el minuto 56, Lozano se sacaba de la chistera una jugada individual extraordinaria que terminaba con Unai López colando el balón en su propia portería.

Buscaban reaccionar rápidamente los leones. Williams remataba con la testa y el balón rebotaba en la madera. Minutos de asedio de los de Garitano que se encontraban con el muro de un debutante en el día de hoy, Ledesma.

Movía fichas Álvaro Cervera para intentar frenar a un Athletic volcado. En el minuto 70, iba a llegar otro varapalo en forma de expulsión para el Cádiz. Negredo, que había entrado 10 minutos antes, veía la segunda amarilla al fingir un penalti inexistente. Restaban 20 minutos y los de San Mamés eran dos más.

El Cádiz aguantaba y mejoraba con el paso de los minutos ante un rival desesperado. Seguían remando los de Bilbao que finalmente no obtuvieron recompensa.

Partido de hazaña el del Cádiz CF en San Mamés al lograr la victoria aún con dos hombres menos. Por su parte, el Athletic deberá esperar al menos hasta el próximo fin de semana para sumar tres más en su casillero.

Ficha Técnica

Alineaciones:

El Athletic de Bilbao salía con: Simón, Capa, Nuñez, Iñigo Martínez, Yuri, Dani García, Unai López, Raúl García, Muniain, Morcillo y Williams.

Por su parte, los andaluces apostaban por: Ledesma, Espino, Cala, Fali, Akapo, Jonsson, Augusto, Álex, Iza, Malbasic y Lozano.

Estadio: Nuevo San Mamés 

Árbitro: González Fuertes

VAR: Cuadra Fernández

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: