Connect with us

Deportes

Cristiano Ronaldo ya huele el pichichi

Con su póker ante el Girona, Cristiano se mete de pleno en la lucha por ser el pichichi de la Liga Santander

Cristiano Ronaldo se crece ante la adversidad. Cuanto más duro es el desafío más le motiva. Esta temporada lo ha vuelto a demostrar. Hace unos meses se hablaba de su debacle, y ahora de que está mejor que nunca.

Entre los partidos que se perdió y una racha nada habitual en él, Cristiano solo hizo 4 goles en la primera vuelta de la liga. Veía cómo sus opciones de ser el máximo goleador de la competición española se esfumaban junto con las opciones del Real Madrid de ser campeón de la misma. Porque el Barça y Leo Messi estaban imparables. Y, por más que luchaban los blancos, no había manera de cambiar las cosas.

Pero “año nuevo, vida nueva” dicen. Y así fue para el portugués. Para su equipo ya era tarde, pues aunque también mejorara, dejó de tener opciones hace un tiempo. Pero en estos últimos meses Cris ha renacido. Ha pasado del 17-4 con Messi al 25-22. De estar a 13 goles a solo 3. El argentino tampoco falla, pero ahora el jugador madridista está más “confiante”. Y con motivo. Porque si entre el 20 de agosto y el 20 de enero necesitaba ocho remates a puerta para marcar un gol, en el último mes ha anotado uno cada dos disparos a portería. Y en sus últimos 8 partidos ha marcado 17 goles (4 dobletes, 1 hat-trick, 1 póker, 1 gol al PSG y otro al Betis) y ha dado 3 asistencias. Unos números estratosféricos hasta para alguien que ya tiene acostumbrada a la afición a hacer lo imposible. Números que le ayudan a estar como segundo máximo goleador de la liga (en el último partido, contra el Girona, adelantó a Luis Suárez). Números que le estimulan para seguir luchando por el Trofeo Pichichi.

Pero el objetivo es la Champions

Parece que los datos del cuerpo técnico revelan que fisiológicamente, el luso está mejor que las tres últimas temporadas. Concretamente respecto a las medidas de la grasa muscular, la flexibilidad muscular y la respuesta anaeróbica. Porque ahora trabaja menos la masa y más los aspectos que tienen que ver con la explosividad y la velocidad.

Esto podría hacer pensar que Cristiano lo va a jugar todo en lo que resta de temporada para ser pichichi. Sin embargo, parece que Zidane tiene otros planes. Por supuesto que pondrá a su máximo goleador en liga, ya que conoce su ambición. Pero el francés también es consciente de que lo importante este año es la Champions. Y que si Cristiano está tan bien es, además de lo señalado anteriormente, por los descansos que ha ido teniendo. Así que es probable que los siga teniendo con el fin de llegar al máximo a los partidos clave.

Muchos ya hablan de que el Bicho se cabreará si esta situación se da, porque prefiere los títulos individuales. Nada más lejos de la realidad creo yo. Es cierto que cuando aterrizó en Madrid era un jugador algo individualista. Y sigue ambicioso como el que más. Pero ahora es mejor profesional, mejor compañero y más madridista. Hará lo mejor para él, para el equipo y para la afición. Y está claro que lo mejor que le puede pasar al madridismo este año es levantar la Decimotercera.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: