Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Copa Davis: ‘Los López’ pierden el punto de dobles y España camina sobre el alambre

Marc López y Feliciano López. Fuente de la imagen: @CopaDavis
Marc López y Feliciano López. Fuente de la imagen: @CopaDavis

La pareja formada por Feliciano López y Marc López no han podido este sábado dar a España el importante punto de dobles al caer frente Tim Puetz y Jan-Lennard Struff por 6-3, 6-4, 3-6, 6-7 y 7-5 en un intenso partido de 4 horas y 40 minutos.

Tras el 1-1 del viernes, el partido de dobles se antojaba importante para ambas escuadras pero el conjunto alemán ha sido quien mejor se ha manejado con la presión para colocar en la serie un 1-2 que aleja a España, de momento, de las semifinales de la Copa Davis.

El desconocido Tim Puetz y su compañero Jan-Lennard Sfruff, que ya habían jugado juntos en dos ocasiones en este torneo, demostraron tener una gran compenetración y dejaron a ‘Los López’ sin capacidad de desastabilizar su juego en buena parte del partido.

En la primera manga, los pupilos de Michael Kohlmann estuvieron acertados leyendo las trayectorias de las bolas y por consiguiente controlaron los intercambios sin dificultades. Pronto se despegaron en el tanteador hasta el 1-4 y aunque España se negó a entregar la cuchara, Puetz y Struff gestionaron adecuadamente la ventaja y con un 3-6 se metieron el primer set en el zurrón.

Marc López y Feliciano López. Fuente de la imagen: @CopaDavis

Marc López y Feliciano López. Fuente de la imagen: @CopaDavis

Al principio del segundo asalto, bajo una fina lluvia, Feliciano y Marc pelearon por invertir la dinámica del choque pero los jugadores de Alemania siguieron irreductibles. Tanto Struff como Puetz no paraban de anular las bolas de break que los españoles gozaban en los distintos juegos y con un 4-6 allanaron más el camino hacia victoria.

Por increíble que parezca, el 0-2 en contra no supuso para España un jarro de agua fría y a partir de la tercer parcial, la historia se niveló. En ello tuvo mucho que ver los espectadores de la Plaza de Toros de Valencia que caldearon el ambiente en una manga donde cada punto era más importante que el anterior. Al fin, en el octavo juego de este capítulo, Marc y Feliciano lograron sellar esa bola de rotura que tanto se había resistido y que a la postre resultó determinante para que España ganará el set y cogiera oxígeno para lo que estaba por llegar.

Rafael Nadal dando ánimos a sus compañeros. Fuente de la imagen: www.daviscup.com

Rafael Nadal dando ánimos a sus compañeros. Fuente de la imagen: www.daviscup.com

De este modo, el duo hispano encaró el cuarto set con aires renovados y cambiando la forma de jugar contrarrestaron a los alemanes que por primera vez se sentían incómodos sobre la arcilla. Pese a ello, Struff y Puetz resistieron el empuje de los españoles y llevaron el set hasta el tiebreak aunque aquí Feliciano y Marc se agigantaron para prolongar la batalla al quinto set.

Bajo este escenario, España parecía que tenía más posibilidades de llevarse el gato pero la tensión, con la que se juega normalmente en esos momentos, terminó perjudicando a nuestros jugadores. ‘Los López’ desaprovecharon, en el octavo juego, cinco oportunidades para el quebrar el servicio de Alemania y al undécimo fueron castigados. Acto seguido el cuadro visitante sirvió para finiquitar el partido y sin excesivos problemas confirmó la hazaña de doblegar a una pareja española que murió en la orilla tras el enorme esfuerzo realizado.

Tim Puetz y Jen-Lennard Struff celebrando la victoria. Fuente de la imagen: www.daviscup.com

Tim Puetz y Jen-Lennard Struff celebrando la victoria. Fuente de la imagen: www.daviscup.com

Así pues, las opciones de España para avanzar a la penúltima ronda de la Copa Davis, pasan ahora por la raqueta de Rafa Nadal que mañana saldrá a la pista con el objetivo de poner el 2-2 contra el recién campeón del Open de Miami, Alexander Zverev. Si el tenista balear acaba ganando su duelo, la responsabilitad de jugar el punto decisivo recaerán en David Ferrer y Philip Kohlschreiber. 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

A %d blogueros les gusta esto: