Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

CD EBRO 0-1 sd tARAZONA: Los arlequinados se alejan del Play-off de ascenso

El Ebro pierde su primer partido como local esta temporada | @Timejust
El Ebro pierde su primer partido como local esta temporada | @Timejust

El Tarazona gana en el Pedro Sancho al Ebro con un gol de Leo Ramírez. Los rojillos suman tres puntos de oro tras una mala racha y dan un paso firme para la permanencia

Ebro y Tarazona se veían las caras por segunda vez en la categoría de bronce del fútbol español. Esta vez en tierras zaragozanas, donde los rojillos se llevaron de nuevo el derbi pese a las intentonas del conjunto local por hacer el empate. David Navarro y sus jugadores sabían de la importancia de este partido, tenían que sumar sí o sí los tres puntos para no meterse en el pozo de la clasificación. El Tarazona no ganaba desde los últimos cinco encuentros, cuatro de ellos los perdió y solo sacó un empate contra el colista.

Por otro lado estaba el CD Ebro, que pese a una larga racha de empates (Ejea, Osasuna B, Tudelano y Haro), los arlequinados tienen equipo y aspiraciones de subir a Primera RFEF. Lejos quedaba el gran triunfo contra el líder CD Calahorra, y era necesario sumar los tres puntos para meterse en la lucha por el tercer puesto de play-offs de asenso.

Un eficaz Tarazona y un Ebro sin gol

Los turiasonenses se armaron desde abajo, con una línea defensiva que acumulaba un gran número de hombres para proteger la portería de Cacharrón. La clave de los visitantes era aguantar, luchar cada disputa y esperar a la contra. Con este planteamiento táctico, el Ebro tuvo facilidades para hacerse con el balón. Pronto tendrían los de Sanlúcar las primeras ocasiones, el partido era arlequinado. Sin embargo, a mediados de la primera mitad, el Tarazona se adelanto en un marcador que no se volvió a mover. Los rojillos aprovecharon los espacios que descuidó el Ebro en la fase ofensiva y no perdonaron. Leo Ramírez pilló por sorpresa a Loscos con un lanzamiento directo desde el córner y Joserra metió en propia.

Como sucedió en los últimos encuentros, a excepción del de Calahorra, los de David Navarro abrieron el marcador. Pero todavía quedaba lo más difícil, mantener la diferencia. El gol más que demoler la moral del equipo zaragozano debido al dominio que tenían al partido, asediaron todavía más el área rival. Nando, Carri, Álvaro Sánchez y Blas fueron la oportunidades para hacer el empate. Pero el Ebro sigue negado de cara a puerta. Se quedó sin pólvora contra el Ejea y filial de Osasuna, y tampoco le bastó para ganar a un rival directo o al colista. La presencia de alguien que materialice las ocasiones es lo que más echa de menos la afición blanquiazul.

Carri (Ebro) y Santigosa (Tarazona) disputando un balón | @TimeJust

Dominio del Ebro sin recompensa

El mismo guión siguió en la segunda mitad, pero esta vez con un Ebro obligado. Conforme pasaban los minutos adelantaban cada vez más las líneas, los centrales Espín y Gutiérrez, iniciaban jugada prácticamente desde el mediocampo. Todo ante un Tarazona atrás, donde la línea de cinco defensores formada por Lucho, Pelón, Chus Herrero, Pastor y Campins. El Ebro fue incapaz de encontrar los espacios por dentro, y tuvieron que abrirse a las bandas y meter peligro con centros laterales. Álvaro y Gutiérrez de cabeza perdonaron el empate para los locales, que se libró de la sentencia en el descuento tras un carrerón de Rodri. Así termino un encuentro en el que el Tarazona se llevo más que tres puntos del Pedro Sancho, los visitantes se quitaron una losa muy grande de encima. Esta vez, los turiasonenses pusieron más desde el punto emocional y no futbolístico. Se vio un equipo más voluntarioso y trabajado, que es lo que les venía faltando en las pasadas jornadas.

Con esta victoria, el Tarazona se coloca en sexta posición con 21 puntos y pone tierra de por medio entre los equipos implicados en evitar el play-off de descenso. Mientras tanto, el Ebro se aleja del Calahorra, Tudelano y Logroñés y pierde una oportunidad de reengancharse en los puestos altos, son quintos con 22 puntos.

Campins (Tarazona) aguantando la posesión con la presión de Sebas (Ebro) | @TimeJust

Ficha Técnica

XI del CD Ebro: Loscos, Blas Alonso (Palomares, 50’), Espín, Juan Gutiérrez, Manel Royo (Fidel, 83’), Nando Quesada, Joserra, Carri (Sanlúcar, 72’), Sebas Moyano; Álvaro S (Higón, 72’).

XI de la SD Tarazona: Cacharrón, Nacho Pastor, Chus Herrero, Pelón, Campins, Santigosa, Lucho; Abreu (Brando, 56’), Leo Ramírez (Rodri, 58’), Ballarín (Iñaki, 76’), Casi (Pepo, 58’). 

Goles: 0-1, min 18: Joserra (pp)

Árbitro: Elayo Herrera (Comité Vasco). Amonestó a Nacho Pastor (8’), Pelón (41’), Loscos (44’), Lucho (68’) y Campins (73’).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: