Connect with us

Hi, what are you looking for?

Copa del Rey

C. E. L’Hospitalet 2-3 Granada C. F.: La cafetera que les salvó del hospital

El portero del Hospi previo al partido
El portero del Hospi previo al partido, CE L'Hospitalet

Los de Diego Martínez han vivido una sufridísima remontada en feudos desconocidos, donde un equipo de tercera división estuvo a punto de dar la campanada.

Ya ha comenzado la competición de la Copa del Rey, este año tan modernizada por los cambios del formato. Aquí destaca la ronda a partido único, lo que dará a ver múltiples sorpresas. Por suerte, el Granada no ha caído -de milagro- en esa posible campanada, gracias a un tal Adrián Ramos que llevó el equipo a su espalda y consiguió remontar en la prórroga. El encuentro terminó en un 2-3.

En Catalunya ya se veía el «hospitalazo»

Comenzaba el partido y a quien se veía superior era al Hospi. Salían las oportunidades cada dos por tres, estaban dormidos los rojiblancos, con todo un equipo de suplentes y canteranos. Y, como era previsible, dieron la campanada. Ripoll recoge bien un centro que venía a su derecha y lo lanza al fondo de la red batiendo a Aarón Escandell, todo esto en el minuto 12′. Pero esto no acababa aquí.

En el final de la primera parte, una jugada de un saque de esquina de Canario toma mucho efecto y llega a la cabeza de Diego que remata de manera espléndida el balón batiendo de nuevo al portero. Esto se convirtió en un gol psicológico que subió el ánimo de manera portentosa a los catalanes y los bajó a los granadinos.

No se dieron por vencidos

A pesar de la presión de la grada, de la gran desventaja y de la actitud de los locales, el Granada se supo sobrellevar y le dio la vuelta a la tortilla. Tanto es así, que necesitó hasta una prórroga para dejar sentenciado el partido. La épica remontada comienza con un penalti que lanzará Ramos, previo a una expulsión hacia un jugador local que provocó ese penalti. En el 52′, el jugador cafetero transformó el penalti en el 2-1 que les serviría de base para los siguientes cuarenta minutos.

Entrenamiento del Granada

Entrenamiento del Granada

A partir de aquí, el partido cambia de protagonista. El Granada comienza a dominar más el balón, y el L’Hospitalet comienza a cerrarse atrás. Se torna totalmente la situación. Seguiría la disputa, monopolizada por los nazaríes, donde se intensificaría con el cabezazo de Soldado que iguala el marcador. La remontada se estaba culminando lentamente pero necesitaban más tiempo, llegan a la prórroga.

La inspiración divina llegó al Granada

Les quedaba un pequeño empujón a los pupilos de Diego Martínez para adelantarse y clasificarse para la siguiente ronda. Paso que consiguieron dar en la prórroga. Minuto 95 de partido, un buen balón rematado por el mismo que comenzó la remontada deja sentenciado el encuentro. Muestras de alegría y decepción en un partido que quizás no necesitaba tanta acción, un verdadero partido no apto para cardíacos.

Ficha técnica

L’Hospitalet: Adriá Aliaga, Cristian Gómez, Diego, Parera, Verges, Canario (Fornés 52′), Martí (Reina 90′), Bruno Vinicius, Moha, Salinas (Ekedo 59′), Ton Ripoll (Ripoll 69′)

Granada CF: Aarón Escandell, Martínez (Köybasi 78′), Pepe, Álex Martínez, Herrera (Soldado 34′), Eteki (Montoro 103′), Azeez, Mario Rodríguez, Isma Ruiz (Puertas 45′), Machís, Ramos

Amonestaciones: Parera (45’/50′), Salinas (51′), Machís (58′), Martí (90′), Ripoll (90′), Ekedo (90′), Reina (98′), Cristian Gómez (120′)

Estadio: Municipal Feixa Larga

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: