Inicio Liga Santander Athletic Bilbao Betis 3-2 Athletic Club: Joaquín fulmina al Athletic

Betis 3-2 Athletic Club: Joaquín fulmina al Athletic

0

El Betis vence al Athletic tras un final agónico y una actuación estelar de Joaquín.

Si alguien tenía algún tipo de dudas acerca de que un buen vino mejora con los años, este mediodía Joaquín se encargó de disiparlas. El veterano capitán del Betis se vistió de gala para marcar el primer hat-trick en toda su carrera y dar la victoria a su equipo. A sus 38 años el bético firmó una soberbia actuación que sirvió para noquear en la primera parte a los de Garitano.

Inicio frenético

El partido no pudo comenzar mejor para los locales. Venían de una racha de tres partidos consecutivos ganando, y en el primer minuto Joaquín ya había puesto por delante a los suyos. El delantero recibió un centro de Emerson y fusiló a Unai Simón abriendo la lata. El Athletic reaccionó bien, con un disparo peligroso de Unai López y un buen centro de Yuri al que no llegó por poco Kodro. Pero en la siguiente aproximación verdiblanca al área bilbaína, los de Rubí volvieron a acertar, de nuevo por medio de su capitán. El del Puerto de Santa María recibió la pelota, encaró al defensa y ajustó con una rosca perfecta el balón para mandarlo a la esquina de la portería. Segundo mazazo para los leones que veían como el encuentro se ponía cuesta arriba en tan solo diez minutos de juego.

Fuente: Athletic Club

El choque estaba de cara para los hispalenses. Su gran efectividad mermó a los rojiblancos que no eran capaces de percutir y generar demasiado peligro. El Betis con dos contragolpes había decantado la balanza a su favor. Justamente en otra jugada a la contra llegaría el tercero. Unai López perdía el esférico en el medio campo, Loren condujo y dejaba solo a Joaquín que batía por abajo de nuevo a Simón y endosaba el tercero a los vizcaínos.

Ligera esperanza

El tanto de los andaluces parecía que finiquitaba el asunto, pero Alex Moreno regalaba una oportunidad al Athletic tras cometer un penalti por una inocente mano. Iñaki Williams se encargó de transformarlo y dar cierto oxígeno a su equipo que llegaba vivo al descanso.

Tras la reanudación se pudo ver mejoría en los leones que creían en poder igualar. De hecho Garitano modificó el sistema. Aún así sus llegadas no se concretaban en real peligro. Tras una falta sacada en corto en la que no se intuía ningún tipo de peligro, Yuri avanzó unos metros y soltó un latigazo que sorprendió a Yoel y hacía creer en la igualada. Llegó algo tarde quizás la reacción visitante. El conjunto del Botxo luchó, pero el agotamiento físico se impuso a la garra y no pudieron disponer de apenas oportunidades.

Yuri dispara. Fuente: Athletic Club

Sufrió el Betis hasta el final pero el partido llegó a su fin con 3-2 y se producía el cuarto triunfo seguido de los de Heliópolis que siguen creciendo. Los de Garitano se mantienen en la sexta plaza pero pierden su condición de equipo menos goleado.

Ficha técnica:

Betis: Yoel, Emerson, Bartra, Feddal, Alex Moreno ,Edgar , Guardado, Canales, Joaquín, Lainez, Loren (Borja Iglesias, Kaptoum, Javi García)

Athletic: Unai Simón, Capa, Yuri, Iñigo Martínez, Yeray, Unai López, Dani García, Córdoba, Iñaki Williams, Sancet, Kenan Kodro (Unai Núñez, Larrazabal, San José) 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.