Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

Betis 1 (1-4) 1 Athletic: Unai Simón baja al Betis de la nube

Fuente: @AthleticClub

El portero del Athletic fue el protagonista en la tanda de penaltis y deja al Betis eliminado de la Copa. Los de Pellegrini ganaban 1-0 en el minuto 93.

No podía haber un final peor para el Betis en esta Copa del Rey, en la que había mucha ilusión. Lo tocaron con la punta de los dedos gracias a un gol de Juanmi, pero Raúl García se encargó de mandar el encuentro a la prórroga. En los penaltis el Betis estuvo mal y los de Marcelino no fallaron. La primera parte fue la clásica de una eliminatoria a doble partido en el que no se decide mucho durante esos minutos. El Athletic salió mejor ante un Betis que esperaba atrás, aunque algo más seguro que en otras ocasiones. El problema del Betis es que Canales tenía que bajar mucho para entrar en contacto con la pelota y, además, Guido y Carvalho estaban un poco erráticos. Los bilbaínos solo se acercaron con peligro en una ocasión a balón parado. Estaba desplegando su tradicional estilo futbolístico de ser un equipo duro y rocoso, aunque dos de sus defensas vieron la amarilla. Echaba muy en falta a Muniain y Williams, aunque ambos entrenadores se guardaron pólvora en el banquillo para desequilibrar el choque en la segunda mitad. En la segunda, como se suele decir, hubo varios partidos. El Athletic dominó durante un tiempo, pero el Betis supo aguantar y aprovechar su oportunidad. Juanmi parecía ser el héroe, pero lo evitó Raúl García en el último minuto. Pellegrini decidió amarrar el 1-0 y su equipo dejó libre al 22 del conjunto vasco,  que volvió a ser letal en el área.

Real Betis Balompié y Athletic Club disputaban en el Villamarín el último puesto para estar en la semifinal de la Copa del Rey. Esperaban en el bombo, Sevilla, Levante y Barcelona. Ambos equipos, andaluces y vascos, llegaban en una dinámica muy positiva, dos de los mejores equipos españoles en el mes de enero, pero solo podía quedar uno. Ambos entrenadores apostaron por un equipo titular con novedades, especialmente en el Athletic, ya que Muniain se quedó fuera de la convocatoria por molestias musculares. Capa y Williams tampoco eran titulares. En el Betis, Montoya era titular en un once donde también entraron Carvalho y Aitor Ruibal. Guido volvía tras lesión.

Igualdad en la primera parte

El conjunto de Marcelino salió con más disposición ante un Betis que no dominaba en los compases iniciales. El Betis con el paso de los primeros minutos parecía que se sacudía el dominio inicial. Los dos equipos salieron al terreno de juego siendo conscientes de que el partido podía ser muy largo. La primera parte avanzaba y no había ocasiones, pero el Athletic parecía tener algo más controlado el juego. Hasta la media hora de juego no metió el Betis algo de miedo en el cuerpo de Unai Simón. Se equivocó el Athletic en un despeje y Canales la mandó al exterior de la red. A partir de ese momento parecía que el Betis se animaba y en el 32 Miranda desaprovechó la oportunidad más clara hasta el momento. Instantes después era Fekir el que probaba suerte. El Athletic solo obligó a Joel a emplearse en una falta lateral.

Fuente: @RealBetis

Raúl García, salvador para el Athletic

La segunda mitad comenzó muy intensa por parte del Athletic y Yeray se jugó la segunda amarilla y el colegiado le perdonó la roja. Estaba siendo un calco de la primera parte y a media hora del final nadie arriesgaba. Yuri entró en el área como Pedro por su casa y el lateral protagonizaba la acción de gol más clara para su equipo, pero Joel estuvo fino en su intervención. Los de Marcelino estaban empezando a superar al Betis. El entrenador del conjunto vasco metió en el campo a Williams, que no estaba para jugar todo el partido completo pero que se antojaba clave como revulsivo. En el minuto 70 llegó la ocasión de gol más clara del partido. De Marcos cabeceó fácil un centro y se marchó muy cerca del larguero. Los de Pellegrini no llevaban el control y arriba tampoco se mostraba. Miranda salvó otra oportunidad manifiesta para el equipo vasco, que era muy superior. Marcelino movía el banquillo y parecía que el Athletic bajaba una marcha. Pellegrini, por el contrario, no introducía jugadores de refresco, a excepción de Juanmi, a diez minutos del final. Yeray se escapó de nuevo de otra amarilla, pero en otras ocasiones sí mostraba cartulinas. En el minuto 84 Juanmi anotó el primer tanto del partido y le daba la eliminatoria al Betis momentáneamente. El malagueño remató un balón que le dio Fekir y se introdujo lentamente a la izquierda de Unai, que llegó a tocar. Al Athletic le tocaba remar a contracorriente porque estaba fuera de la Copa y el Betis arañaba al crono todos los segundos que podía. Pero el partido, ni mucho menos estaba acabado. Iñigo Martínez puso un centro al área y Raúl García la mandó a guardar. El ex del Atlético se impuso claramente entre los dos centrales del Betis, uno de ellos, había entrado para defender el 0-1 La eliminatoria se iba a la prórroga. 

Fuente: @RealBetis

Prórroga sin ocasiones 

El Athletic fue el primero que avisó en la prórroga y el Betis estaba nervioso tras el empate. Los de Pellegrini tenían que volver a ser sólidos si querían llevarse la victoria, y parecía que reaccionaba. El Athletic, ahora con Williams, no dudaba en esperar atrás y buscar en largo a la pantera. Joaquín tuvo una gran ocasión para marcar al borde del 105. Pellegrini apostó por un doble cambio para los últimos 15 minutos de partido. La prórroga seguía y parecía que solo un despiste podía decantar la balanza. Tello era el único que aportaba peligro, pero la eliminatoria se tenía que decidir en los penaltis. 

Penaltis (1-4)

Real Betis: Mandi (Gol), Canales (Fallo), Juanmi (Fallo)

Athletic: Raúl García (Gol), Williams (Gol), Morci (Gol), Yuri (Gol)

FICHA TÉCNICA

Real Betis: Joel Robles, Montoya, Mandi, Víctor Ruiz, Miranda (Emerson 106′), Carvalho (Tello 106′), Guido Rodríguez (Joaquín 91′ PR), Aitor (Juanmi 74’), Fekir (Sideni 92′), Canales y Borja Iglesias (Guardado 87′).

Athletic: Unai Simón, Lekue (Capa 77’), Iñigo Martínez, Yeray, Yuri, Vesga (Unai López 87′), Dani García (Vencedor 77’), De Marcos, Berenguer (Morcillo 88′), Raúl García y Villalibre (Williams 67’).

Goles: Juanmi (84’), Raúl García (94′).

Tarjetas amarillas: Yuri (39’), Yerai (42’), Dani García (48’), Iñigo Martínez (53’), Aitor Ruibal (55’), Lekue (72’), Carvalho (82’), Sidnei (91′)

Árbitro: Hernández Hernández

VAR: González González

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: