Connect with us

Hi, what are you looking for?

Barcelona B

Barça B 3-1 La Nucía: victoria trabajada

Imagen: Marta Illa

El Barça B se lleva una importante victoria en casa con goles de Hiroki y Àlex Collado. Los azulgranas consiguen mantenerse cerca de la zona de play-off. 

El Barça B ha ganado en casa en el partido contra La Nucía correspondiente a la decimoséptima jornada de la Segunda División B. Los de García Pimienta lo han hecho con dos goles de Hiroki y uno de Àlex Collado. Con este resultado han conseguido sus dos principales objetivos: mantener la condición de invicto en el Estadio Johan Cruyff, donde han sumado cinco victorias y cuatro empates, y seguir puntuando para mantenerse muy cerca de las plazas de play-off.

Un primer tiempo igualado

El encuentro empezaba con una alta intensidad por parte de los dos equipos. La Nucía se encontraba bien posicionada tácticamente y evitaba que el Barça accediera con facilidad al área pequeña. Los locales tenían la posesión del balón e intentaban encontrar espacios y profundizar las jugadas, pero el equipo rival estaba muy atento en defensa.

A partir del minuto 15, las ocasiones claras empezaban a llegar por parte de los dos equipos. El Barça con más dominio y toque del balón y La Nucía aprovechando las oportunidades que generaban en los contraataques. En el conjunto azulgrana, Akieme generaba muchos espacios por la banda izquierda, aproximándose cada vez más a la portería de Óscar Fornés.

Imagen: Marta Illa

El juego de los de García Pimienta obligaba a La Nucía a recularse en campo propio, pero a la contra eran muy rápidos y generaban peligro. En el minuto 33, el Barça tenía dos ocasiones claras, un palo de Konrad y seguidamente un chute de Monchu que salía por encima de la portería. Asimismo, el equipo rival empezaba a tener más llegadas al área rival. En una de estas jugadas, los de César Ferrando se adelantaban en el marcador en el minuto 35 con un gol de Monreal a la salida de un córner.

El conjunto azulgrana en tan solo dos minutos conseguía empatar con un gol de Hiroki después de un mal despeje del portero rival. A partir de entonces, el Barça reaccionaba y Riqui Puig volvía a estar a punto de marcar.

Así terminaba una primera parte bastante igualada, con oportunidades claras para los dos equipos, que se reflejaba en el marcador.

Imagen: Marta Illa

El Barça sentencia

En el segundo tiempo, los dos equipos salían al terreno de juego con la misma intensidad con la que había terminado la primera parte. A los 10 minutos, un gran pase al espacio de Riqui Puig y un chute perfecto de Hiroki conseguían sumar en el marcador y remontar el partido. El Barça no dejaba reaccionar a los de César Ferrando y  pocos minutos más tarde sentenciaba el 3-1 con un gol de Àlex Collado.

Las ocasiones seguían llegando por parte de los dos equipos, pero en esta segunda parte del encuentro el Barça era más protagonista y mantenía durante un mayor tiempo la posesión del balón. Aun así, La Nucía seguía intentando generar peligro cerca de la portería de Iñaki Peña y lo conseguía en más de una ocasión, pero sin efectividad para que la jugada terminara en gol.

Después de este encuentro y a la espera del resultado del último partido de la jornada entre el Lleida Esportiu y el Cornellá, el Barça B se sitúa en quinta posición con un total de 29 puntos y La Nucía se coloca en novena posición con 24 puntos.

Imagen: Marta Illa

Ficha técnica

Barça B: Iñaki Peña, O.Mingueza, Guillem (Abel Ruiz min 86), Riqui Puig, Àlex Collado, Monchu, Hiroki, R.Araujo, Jandro (Reis min 74), Akieme, Konrad (Morer min 69)

La Nucía: Óscar Fornés, J.Hermosa, Juanan (Juanjo min 81), Titi (Fofo min 50), Fran Moreno, Morgado, Monreal, Neftalí, Ortiz, Sergi (J. Cabezas min 55), Agüero

Goles: 0-1 Monreal (min 35), 1-1 Hiroki (min 38), 2-1 Hiroki (min 55), 3-1 Àlex Collado (min 59)

Árbitro: Daniel David Baiges Dones

Estadio: Estadi Johan Cruyff, 2034 espectadores

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: