Connect with us

Hi, what are you looking for?

Balonmano

EHF European League: Bera Bera y Guardés convencen

En la vuelta de la EHF EL, las de Imanol Álvarez lograron dar la campanada en tierras parisinas ganando a las claras favoritas (21-26). Por su lado, las de A Guarda perdieron el partido, pero aseguraron la eliminatoria en un final que pareció caótico (25-27).

BERA BERA SUFRIÓ, VENCIÓ Y CONVENCIÓ

El equipo donostiarra logró vencer al París 92 en un partido de contrastes. La primera mitad estuvo total y absolutamente controlada por las francesas, que lograron atajar el ataque de las vascas. Durante estos primeros treinta minutos, las jugadoras de Bera Bera no tuvieron mucha suerte en las acciones realizadas: pérdidas de balón, mal juego con la pivote, mala defensa (a pesar de que luego les funcionó) y una Alice Fernandes que no estaba inspirada.

Pero la EHF EL es un torneo, como he dicho antes, de contrastes y a veces sorprende. En este caso, la sorpresa fue grata. El conjunto euskaldún se puso las pilas en una segunda mitad en la que lograron llevar a las parisinas a remolque des de la primera jugada. Maddi Rotaetxe, la guardameta, logró un 40% de efectividad, y la propuesta táctica en defensa tuvo éxito. En ataque, logramos ver a Marianne Fernandes y Esther Arrojería muy inspiradas de cara a portería. También, Malena Calvo, a pesar de su poco acierto de cara a portería, organizó muchas jugadas que acabaron con el balón dentro de la meta. Funcionaron las jugadas con las extremos y con la pivote, cosa que cambió el paradigma que nos dejó la primera mitad.

A Guarda sufrió, perdió y aseguró (25-27)

El partido vivido por las gallegas fue totalmente distinto. Fue un partido que también fue planteado de forma diferente. Llegaban de haber ganado de siete en la ida, por lo tanto no necesitaban ganar para clasificarse. Las de Ignacio Prades no hicieron un mal partido. Simplemente, la suerte no estuvo demasiado de su lado. Daniela Moreno y Paula Arcos estuvieron inspiradas en muchas ocasiones, pero el palo y el travesaño se les atravesaron demasiadas veces.

El Hypo, en cambio, estuvo muy fino de cara a portería. Sus acciones se solían concretar en lanzamientos de Johanna Schindler, quién acertó 11 de sus 14 lanzamientos. También se anotó en jugadas con pivote, por parte del conjunto austríaco. El Atlético Guardés, por su parte, buscó más el juego con las extremos. Las jugadas ofensivas funcionaron, pero también lo hacía la defensa y la portería del conjunto centroeuropeo. Stephanie Reichl sorprendió con un 31% de efectividad, el resto lo hizo la defensa y los postes.

Lo importante es que ambos equipos lograron clasificarse para la tercera y última ronda de clasificación de la EHF EL. Ahora, Atlético Guardés se tendrá que enfrentar al Besançon francés. Mientras, Bera Bera se enfrentará al Ramnicu Valcea rumano. Ambos serán partidos difíciles, pero debemos confiar en nuestras jugadoras.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: