Connect with us

Baloncesto

El rey de New Orleans Pelicans

Anthony Davis hizo la pasada noche un partido histórico frente a Phoenix Suns y está en el mejor momento de su carrera. Números históricos en los últimos seis partidos con una racha que veremos a donde llega. Repasamos lo mejor de la estrella de la NBA. 

Anthony Davis hizo la pasada noche un partido histórico frente a Phoenix Suns y está en el mejor momento de su carrera. Números históricos en los últimos seis partidos con una racha que veremos a donde llega. Repasamos lo mejor de la estrella de la NBA. 

Histórico. Es uno de los tantos calificativos que se le puede aplicar a Anthony Davis. Monstruosa actuación del jugador de los New Orleans Pelicans en el día de ayer con unos números de otra época. 53 puntos, 17 rebotes, 5 tapones y 3 asistencias, con unos porcentajes de 16/29 en tiros de campo y 21/26 desde la línea de tiros libres.

Frente a los Phoenix Suns, completó su mejor actuación en la temporada y algo que no se veía desde hace más de 40 años. Es el segundo jugador de la historia de la NBA tras Bob McAdoo (52 puntos, 22 rebotes y 7 tapones vs Boston Celtics) en hacer un partido de 50 puntos + 15 rebotes y + 5 tapones. Cierto es que la cuenta de los tapones es desde la temporada 1973/74, por lo que Chamberlain o Jabbar pudieron hacer estadísticas similares en algún encuentro.

Para adornar un poco más esta bestialidad, solo Chamberlain en 1969 se acerca a los datos de The Brow contando que venía de back-to-back (43 minutos jugados la noche anterior).

Seis partidos para enmarcar

En los últimos nueve partidos, en seis de ellos ha metido 38 puntos o más. Si solo nos centramos en los últimos seis partidos, los promedios son increíbles: 41,5 puntos, 14,8 rebotes, 2 asistencias, 3,2 robos y 3,2 tapones, con 54,2% en tiros (90/166) y 39% en tiros de tres. Los números en esta media docena de partidos son de otra época:

  • 44 puntos + 17 rebotes vs Brooklyn Nets
  • 38 puntos +10 rebotes vs Detroit Pistons
  • 42 puntos +15 rebotes vs Los Ángeles Lakers
  • 45 puntos +17 rebotes vs Miami Heat
  • 27 puntos +13 rebotes vs Milwaukee Bucks
  • 53 puntos +17 rebotes vs Phoenix Suns

Y como impera la lógica, los seis duelos se han saldado con victorias. El equipo de New Orleans ya está quinto en el oeste empatados con los Blazers. Una racha de victorias que no se veía desde enero de 2011, con los extintos Hornets (diez victorias seguidas).

Números del siglo XX

Pero los números es algo destacado en Anthony Davis. La Ceja ha entrado en un selecto club de jugadores interiores (ala-pívots o pívots) con al menos tres partidos de 50+ puntos antes de cumplir 25 años:

  • Wilt Chamberlain 15 partidos
  • Kareem Abdul-Jabbar 8 partidos
  • Bob McAdoo 5 partidos
  • Anthony Davis 3 partidos

Partidos de 50+15 en la NBA en los últimos 17 años hay seis casos y la mitad realizados por Davis. Legendario. Es también el primer jugador en las últimas 35 temporadas que suma cinco partidos de 40+10 en un mes.

Anthony Davis frente a Dwyane Wade (vía: NBA)

Lo mejor de todo esto, además de los números, es la sensación de ver algo que parece del pasado. Hacer estas estadísticas en la actual NBA no es nada fácil. The Brow nos está demostrando que es un jugador especial. Si no fuera por la gran temporada de James Harden, estaría en la terna del MVP. Amo y señor de los Pelicans, puede meter a su equipo en playoffs y veremos lo que hacen en post-temporada. Atentos a La Ceja.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Baloncesto

A %d blogueros les gusta esto: