Inicio Deportes Baloncesto Real Madrid 89-84 Unicaja: Campazzo se disfraza de héroe

Real Madrid 89-84 Unicaja: Campazzo se disfraza de héroe

0
Campazzo entra a canasta ante Nedovic y Dani Díaz (vía Real Madrid)

El Real Madrid accede a las semifinales de la Copa del Rey de baloncesto derrotando en un apasionante partido que se decidió en los últimos minutos. Vence al Unicaja con un excelso Facundo Campazzo y un gran Rudy Fernández.

Igualdad. La palabra que mejor define el partido. Un duelo entre dos equipos de Euroliga no podía defraudar. Y para nada lo hizo. Empezó el equipo blanco dirigido por un descarado Fabien Causeur que entró varias veces a canasta y anotó con solvencia. Los malagueños empezaron bien, aguantando el choque en el aspecto mental y con una buena selección de tiro. El planteamiento era bueno, metiendo todos los puntos posibles, sabiendo que el Madrid también iba a anotar mucho. Partido destacado del polaco Waczynski, que ha mantenido al Unicaja en todo el momento en el partido gracias a sus triples (5/5 desde la línea de tres). Porcentaje de tiros de tres sobresaliente del conjunto andaluz con un 52%.

En el segundo cuarto Unicaja hizo un 14-0 de parcial liderado por Ray McCallum, que hizo un buen partido. Impresionante sobre todo entrando a canasta. Laso hizo varios cambios, reajustando el equipo. Tras un 10-0 para los blancos, pudieron irse +1 al descanso.

Unicaja entró mejor al partido en el tercer cuarto y seguían intratables. Apareció en estos instantes la mejor versión de Carlos Suárez, que anotó 17 puntos con jugadas de mucho mérito. Hacía daño desde la pintura o desde el exterior. Salin desde el banquillo enchufaba también desde la línea de tres, a diferencia de Carroll, que se le vio nervioso. Encuentro raro del americano del Real Madrid. En este choque desde la línea de 6,75 el resultado era favorable a Unicaja (64-66) a diez minutos del final.

Campazzo, decisivo

En este último cuarto, el equipo andaluz llegó a ponerse 70-77 a falta de cinco minutos. El Real Madrid se tuvo que poner el mono de trabajo y remontar el partido. Aparecen Rudy, Campazzo y Thompkins. Buen encuentro de Tavares, dominando en el rebote y en la zona. Pero la magia la puso otro. El “Facu” fue el MVP del partido. 18 puntos, 7 asistencias y 33 de valoración para el base argentino.

Hay que mencionar que Luka Doncic no ha hecho un gran partido y que por ello no ha jugado los minutos calientes. Personalidad de Laso para hacer eso con el esloveno. Otro que no jugó inexplicablemente los últimos minutos fue Waczynski. Llegaba un gran partido y Plaza no lo metió en pista.

Pero la final nos iba a dejar polémica. Jugada a falta de diez segundos para llevar el partido a la prórroga y Campazzo le quitó el balón a Nedovic. Los malagueños piden falta del argentino, aunque los árbitros no pitaron nada. El Madrid se llevaría el partido gracias a un 16-4 final de parcial y ya le espera Iberostar Tenerife en semifinales. Un equipo que puede considerarse anfitrión y que tendrá mucho apoyo en el pabellón. Bonito duelo en busca de un billete para la final de la Copa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.