Connect with us

Hi, what are you looking for?

Baloncesto

Brooklyn Nets 114 – 120 Golden State Warriors: los campeones siguen a lo suyo

Curry volvió a ser decisivo / Foto: Golden State Warriors
Curry volvió a ser decisivo / Foto: Golden State Warriors

Stephen Curry con 35 puntos (siete triples) y Kevin Durant con 34 tantos fueron los protagonistas del triunfo de los Warriors de Golden State ante los Nets de Brooklyn. Caris LeVert (23 puntos) y D´Angelo Russell (25 puntos) dirigieron una remontada local que terminó siendo insuficiente, pero que volvió a ensalzar la figura de un Kenny Atkinson que ha construido un equipo luchador ante todo

El duelo comenzó con una lluvia de triples por parte de Nets y Warriors. Un triple de Caris LeVert puso el +4 (14-10) para los locales mediado el primer cuarto. Steve Kerr destacó en la previa del encuentro que los Nets eran una escuadra fuerte y que sus jugadores tendrían que estar concentrados.

Las pérdidas de balón son criminales para cualquier equipo, y enfrentándote a Golden State Warriors, pueden llegar a ser letales. Los pupilos de Kenny Atkinson llegaron a ponerse con siete tantos de ventaja, pero los californianos reaccionaron y con un parcial de 3-13 terminaron el primer cuarto 29-32 arriba. Stephen Curry con 16 puntos se postulaba como estrella de la noche al inicio de la batalla. La sangría se iba prolongando a medida que los minutos del segundo cuarto avanzaban, y en las rotaciones, los Nets no encontraban respuesta desde el banquillo.

Números de leyenda para el «Chef»

Curry terminó el primer tiempo con 24 puntos y cinco triples lo que le valía un nuevo récord. Por primera vez en la historia un jugador anotaba cinco triples como mínimo en siete partidos consecutivos. Con el juego ofensivo engrasado, los Warriors de Golden State se fueron con 14 puntos de ventaja al descanso (49-63).

El segundo tiempo necesitaba un cambio de aires para que los de Nueva York pudieran meterse en la pelea de nuevo. No obstante, los campeones querían seguir con su racha y buscaban con ahínco el triunfo en el Barclays Center. Ambos equipos estaban perdiendo balones a partes iguales, pero los de la Bahía no perdonaban los errores del rival.

Un triple de Stephen Curry detuvo en seco la reacción local y volvía a poner a los jugadores de Steve Kerr con el partido perfectamente controlado mediado el tercer cuarto (60-76). Con cuatro minutos del tercer parcial por delante una estadística escalofriante se paseaba por Brooklyn. Los Warriors dominaban 2-17 los puntos obtenidos por jugadas a la contra, lo que demostraba la superioridad de los visitantes en esta faceta.

Pelea hasta el final frente a los Warriors

Spencer Dinwiddie con un triple y Ed Davis con otra canasta recortaban a 13 puntos la distancia con el rival. Las anotaciones de los Nets llegaban a cuenta gotas y no eran suficientes, pero no se darían por vencidos. El tercer triple de la noche para Dinwiddie cerró el tercer cuarto y el cuarto abrió el último parcial para que los aficionados de Brooklyn siguieran creyendo en la remontada (80-93).

Las pérdidas de balón sin embargo seguían siendo muy negativas para unos Nets que llegaron a ponerse a diez puntos, pero tres canastas de Kevin Durant y una de Klay Thompson ponían a los Warriors de Golden State con 18 puntos de ventaja a poco más de ocho minutos del final.

D´Angelo Russell y sus Brooklyn Nets querían guerrear hasta el final y con el trabajo de las hormigas, poco a poco, fueron acumulando esfuerzos y puntos hasta que un triple del base puso a su equipo a nueve puntos de los campeones (99-108). Era la primera vez desde el 39-48 del segundo cuarto que los neoyorquinos estaban perdiendo por una cifra de un dígito. Seis errores consecutivos en el tiro para los de Kerr y el parcial de 13-2 en contra fueron fatales, ya que los locales se pusieron a cuatro puntos de los campeones con tres minutos de juego por delante (106-110).

Cuando los Nets se asomaban a la remontada y estaban a dos puntos, Kevin Durant con una canasta acabó con la mala racha de su equipo (ocho tiros fallados de manera consecutiva). Stephen Curry con un triple puso el +7 en el marcador con un minuto por delante. Un error de Draymond Green al sacar de fondo dio a Joe Harris la oportunidad de poner a los Nets a un punto, pero el triple no entró y los Warriors de Golden State terminaron triunfando en el Barclays Center de Brooklyn (114-120).

De esta manera los Warriors se ponen con seis triunfos y una derrota en el Oeste, mientras que Brooklyn se queda con dos victorias y cuatro derrotas en el Este.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: