Baloncesto Deportes Liga Endesa

Urbas Fuenlabrada – Casademont Zaragoza: Victoria épica ante un Zaragoza que recordaba al del año pasado

l Urbas Fuenlabrada quería seguir con su buena racha de resultados ante el club de Zaragoza, tras el buen partido en el Palacio de los Deportes a pesar de la derrota

El Urbas Fuenlabrada quería seguir con su buena racha de resultados ante el club de Zaragoza, tras el buen partido en el Palacio de los Deportes a pesar de la derrota.

Eyenga, Meindl, Trimble, Kloof y Thomspon, eran los jugadores que entraban en el quinteto inicial, pero que mucho no iban a durar en el parqué. Ya se conoce el estilo de juego de constantes rotaciones de Javier Juárez, para mantener viva la intensidad .

Vía: ACB PHOTO

El primer cuarto, no tuvo un claro dominadora por lo que salvo un distanciamiento de hasta cinco puntos de los locales, que luego remontaron los visitantes y se pusieron con una distancia de cinco puntos de diferencia, consiguiendo un parcial de 1-11 desde el minuto 6. 8 pérdidas en todo el cuarto para el Urbas. La llegada del nuevo entrenador del Casademont Zaragoza, que cabe recordar que llevo a Argentina a la final del último Mundial de baloncesto, no es un don nadie ni mucho menos (16-21).

El segundo cuarto comenzó con muchas imprecisiones ofensivas por parte de los dos conjuntos. Pero la defensa del Zaragoza se mantenía rígida como el acero, y estaba dejando sin ideas a los del sur de Madrid. A mitad de cuarto el Zaragoza también conseguía meter todo lo que tiraba, lo que supuso una diferencia de doce puntos (16-28), y un parcial de 1-18. Eyenga con un mate se deshizo de esta sequía de siete minutos sin anotar. La distancia se mantenía en torno a la decena. El africano era la única esperanza de Urbas, estaba con 12 puntos a falta de tres minutos para el final del cuarto. Seeley, por su parte, hacía lo propio con el Zaragoza, con hasta tres triples en el cuarto, le ponían con 19 puntos, y conseguía interponer una distancia de 16 puntos. Un tiro libre anotado de Samar rebajo la diferencia a un punto, y así terminó la primera parte (33-48).

El Fuenlabrada salió con otra cara en el tercer cuarto. Pronto redujeron la diferencia a once puntos con un gran Eyenga y un dos más uno de Stevic. Pero pronto recuperaría esa diferencia el Casademondt. Empezó a ser mas efectivo en ataque el Urbas pero el Zaragoza siempre respondía. Pasara leo que pasara en el partido de hoy, los visitantes han vivido lo mismo con el cambio de entrenador, que el cuadro local. Era un auténtico bombardeo de triples. Este Zaragoza si que es el mismo que se vio la pasada temporada en la fase extraordinaria. Poco más que añadir, el Fuenlabrada no se encontraba mal en ataque, pero Casademondt era una auténtica máquina arrolladora en ataque (56-70).

Con tres faltas forzadas en 23 segundos y un dos más uno de Trimble. Recortaron la diferencia a 8 puntos pero los de rojo seguían intratables desde el triple. A mitad de cuarto la diferencia era de doce puntos. Entraba Eyenga, poco antes de los seis minutos para el final, para intentar obrar el milagro. Pues bueno, a 3 y 20 para el final, el Fuenlabrada se ponía a seis puntos. Y después a cuatro puntos, después de dos tiros libres anotados por Obi. El Zaragoza parecía que se estaba quedando sin gasolina. Emegano despegó en el segundo tiempo. Y a falta de minuto y medio para el final empate a 78 en el marcador, parcial de 12-0. Benzig metió un triple en el último minuto, pero Stevic y después una bandeja de Eyenga dejaba el marcador favorable a Fuenlabrada a falta de 2,1 segundos para el bocinazo final. Benzig fue el encargado de jugársela en la jugada final, tras dos amagos tiró muy escorado y el lanzamiento no tocó ni aro. Y así, con un renacido Eyenga y un Obi Emegano que resurgió de sus cenizas en la segunda parte el Fuenlabrada se lleva una victoria épica in extremis.

El próximo encuentro será frente al UCAM Murcia el próximo sábado a las seis en la capital murciana.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: